iphone5 caracteristicas2

La compañí­a Apple está encantada con el revuelo que se genera antes de cada lanzamiento. Antes de que el nuevo iPad viera la luz, medios de todo el mundo se dedicaron a alimentar los rumores relacionados con la futura tableta. Meses después, Apple dejaba con la boca abierta a medio mundo al presentar un dispositivo con muy pocas novedades y sin un nombre concreto. De hecho, para no ser previsible – palabras literales de Tim Cook, el CEO de Apple – la firma se limitó a llamar iPad (a secas) al que tendrí­a que ser el iPad 3. Así­ funciona la de Cupertino. El caso es que en estos momentos previos al lanzamiento del nuevo iPhone 5, medios de todo el mundo están intentando sonsacar información de todo tipo a los cautos informadores. Hoy nos llega un rumor interesante para aquellos que están deseando tener entre sus manos un teléfono móvil verdaderamente renovado. ¿Podrí­a el iPhone 5 contar con una cámara compatible con la tecnologí­a 3D?

iphone 5 362

Según un medio especializado en patentes, la compañí­a de Cupertino tendrí­a registrado un sistema que permitirí­a instalar la tecnologí­a 3D en la cámara de sus teléfonos. De esta manera, el futuro iPhone de Apple – no sabemos si podrí­amos verlo aplicado en el nuevo iPhone 5 o si se instalarí­a en dispositivos de otra generación – tendrí­a la capacidad de hacer fotos y ví­deos en tres dimensiones, además de poder crear modelos en 3D giratorios de objetos. De esta manera, Apple equipararí­a su nuevo dispositivo a grandes terminales como el LG Optimus 3D o el HTC Evo 3D, teléfonos equipados con esta tecnologí­a del futuro que ya se han puesto a la venta en buena parte del mundo.

El caso es que además de contar con una cámara 3D capaz de grabar o de hacer fotos de este modo, el sistema fotográfico también incluirí­a nuevas e interesantes funciones como el reconocimiento de gestos, interesante para cuando sonreí­mos o estamos enfadados. Por otra parte, gracias a las capturas fotográficas, el usuario tendrá la oportunidad de crear modelos en tres dimensiones: por ejemplo, de un edificio o una casa. El teléfono, de hecho, contarí­a con un sistema de sensores que le permitirá captar la profundidad y la superficie de los objetos o de las habitaciones. Algunos rumores, previos al que nos ocupa, también han indicado que el teléfono de Apple podrí­a contar con mejoras importantes en el apartado fotográfico, lo que también es de ley.

iphone5 03

Está claro que este no es el único cambio que podrí­amos ver materializado en el iPhone 5 que vendrá. Se estima que el dispositivo pueda contar con un cambio importante en la pantalla (aunque lo deseable, para Steve Jobs, hubiera sido mantener las 3,5 pulgadas de siempre). Se supone que también se integrarán mejoras importantes en el procesador y en el apartado de los gráficos, además de nuevas aplicaciones interesantes (hay que pensar en Siri) y una nueva versión del sistema operativo (iOS 6) que podrí­a darse a conocer el mismo dí­a del lanzamiento del iPhone 5. De momento, sabemos que el lanzamiento se producirí­a a partir del 15 de junio, aunque todos estos datos siguen sin haber sido confirmados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.