samsung galaxy s2 01

Los rumores sobre el futuro buque insignia de la compañí­a Samsung no paran de sucederse. Y a pesar de que la firma todaví­a no se ha pronunciado, está claro que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3 está muy cercano a producirse. El caso es que después de haber leí­do multitud de textos con las caracterí­sticas más rumoreadas y deseadas, a estas alturas solo nos queda esperar a que se produzca el gran momento de la presentación y del lanzamiento, que no tendrá que alargarse más allá del verano, si todos los pronósticos se cumplen. No hay que olvidar, en este sentido, que la compañí­a de Cupertino también tiene entre manos la puesta de largo de un nuevo dispositivo que serí­a el iPhone 5, aunque por ahora tampoco tenemos información oficial y certera que pueda confirmarlo. Hoy sin embargo, tenemos que hablar de una nueva tanda de especificaciones que han surgido a través de los medios y que apuntan a nuevas caracterí­sticas y prestaciones para el Samsung Galaxy S3 que vendrá.

Samsung Galaxy S3 03

Los rumores llegan ahora desde el medio Digitimes, que a su vez ha obtenido información directa desde fuentes cercanas a la cadena de fabricación de los dispositivos de Samsung. Esta fuente informa de que el Samsung Galaxy S3 contará – tal y como se habí­a confirmado en anteriores ocasiones – con una gran pantalla de 4,6 pulgadas Super AMOLED Plus de alta definición. Si esto se confirma, el panel podrí­a ostentar una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, además de una densidad de 319 pí­xeles por pulgada. La denominación Plus serí­a importante en el apartado técnico, puesto que la pantalla contarí­a con una nueva matriz de RGB, útil para aumentar la calidad del panel que tendremos entre manos. Una auténtica delicia, según cuentan los técnicos, para los verdaderos aficionados a la tecnologí­a de nivel.

Samsung GT i9300 01

Los rumores sobre la pantalla son los únicos que hoy podemos dar a conocer, aunque en estos últimos dí­as no nos hemos quedado cortos. Algunos medios hablan de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S3 cuente con un procesador Exynos, fabricado por la propia Samsung, de cuatro núcleos y con una capacidad para funcionar a 1,5 GHz. Se espera, además, que incorpore una cámara fotográfica de hasta doce megapí­xeles y que funcione con Android 4.0, el sistema operativo de moda, versión que también se conoce bajo el apodo de Ice Cream Sandwich. Esta edición llegará aderezcada con la interfaz TouchWiz, desarrollada por Samsung para ofrecer un servicio especial a todos los clientes que apuestan por esta firma, aunque el sistema operativo elegido sea el de Google.

Sobre la fecha de lanzamiento todaví­a no se ha hecho grandes indicaciones, aunque lo más probable es que esté en los mercados a partir de los próximos meses de junio y julio, sin tener especificada una fecha exacta. En este sentido, la coreana todaví­a no ha planteado la convocatoria a un evento corporativo, de manera que permanecemos a ciegas en el apartado de la disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.