iphone5 caracteristicas

A juzgar por todos los rumores que tenemos sobre la mesa, la compañí­a Apple podrí­a estar perfectamente preparada para dar el pistoletazo de salida a la fabricación de su próximo teléfono móvil. No sabemos si se llamará iPhone 5 o si la de Cupertino finalmente decidirá ser menos previsible y bautizarlo como iPhone a secas o con cualquier otra denominación irrisoria. El caso es que a estas alturas – justo tres meses antes de que se produzca el lanzamiento, siempre según los rumores – algunos medios informan de que la empresa china Foxconn, conocida por ser un fabricante habitual contratado por Apple, acaba de recibir órdenes de la propia compañí­a de la manzana para iniciar la fabricación de la que se convertirá en la quinta generación del iPhone, un terminal que podrí­a llegar con una ficha técnica completamente renovada, incluyendo los parámetros del diseño, que habrí­an cambiado a nivel global.

iphone 5 01 1

Lo cierto es que no tenemos una confirmación contundente y absoluta que pueda indicarnos que efectivamente, Apple ha indicado a Foxconn que ya puede empezar a fabricar el nuevo iPhone 5. Nada más lejos de la realidad. Medios como SlashGear recogen la noticia de que esta fábrica – ubicada en Taiwán – tiene la intención de reclutar hasta 20.000 nuevos empleados, lo que significarí­a un aumento considerable de la plantilla para llevar a cabo una tarea harto compleja, y quién sabe si urgente. Podrí­a ser, teniendo en cuenta que el principal cliente de Foxconn es Apple, que la de Cupertino hubiera dado órdenes precisas para empezar con el montaje de los dispositivos, con el objetivo de tenerlos listos para dentro de unas semanas. De hecho, se espera que la presentación pueda producirse a principios de junio, tal y como habitualmente habí­a hecho Apple, a excepción de esta última ocasión en la que la puesta de largo del iPhone 4S se hizo esperar hasta octubre.

iphone 5 nuevo 02

Por ahora sigue siendo difí­cil aventurar noticias como esta, de manera que seremos especialmente cautos con el trato de esta información. No obstante, debemos recordar a los lectores que los cambios que se esperan para el próximo iPhone 5 son francamente importantes, aunque finalmente Apple incorpore los cambios que considere oportunos, aunque no sean vox populi. En este sentido, se espera que el rediseño del futuro iPhone sea importante, con cambios que lo conviertan en un teléfono móvil más estilizado, reforzado con una carcasa de aluminio y equipado con una pantalla multitáctil de más pulgadas. Todo se verá. Aunque los rumores apuntaban a una panel de tamaño superior, si el equipo es respetuoso con las premisas de Steve Jobs las cosas podrí­an cambiar muy poco.

A su vez, el teléfono llegarí­a equipado con un chip 4G/LTE, lo que permitirí­a a los usuarios acceder a las redes más rápidas del momento, aunque en Europa no pudieramos compatibilizar este uso. Se estiman mejoras en el apartado de la cámara fotográfica y en el del rendimiento del dispositivo, lo que implica un cambio del procesador o la incorporación del modelo A5X, aunque se espera que haga su aparición triunfal una nueva pieza llamada A6. Es posible, además, que Apple aproveche la presentación para dar a conocer su futuro sistema operativo iOS 6, una buena noticia para los propietarios de este nuevo teléfono y para los que ya tienen un iPhone en sus manos y la intención de seguir actualizando el aparato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.