NokiaN9 01

Hace ya algún tiempo, la compañí­a finlandesa Nokia dio a conocer un teléfono móvil que nadie esperaba. Se trataba del Nokia N9, un dispositivo que además de contar con un diseño poco común, incorporaba MeeGo como sistema operativo, en lugar de conformarse con el clásico Symbian que hasta ahora habí­a sido integrado en los terminales de la de Espoo. El teléfono en cuestión solo se dio a conocer en algunos paí­ses concretos. Tanto es así­, que no ha aterrizado en España, no a través de los canales de distribución más habituales. No obstante, la expectación alrededor de este teléfono ha sido auténticamente espectacular, aunque muchos lo etiquetaron como fenómeno aislado, al no existir ningún otro teléfono en danza que funcione con el sistema operativo MeeGo. Hoy hemos sabido que las cosas pueden cambiar, puesto que Nokia podrí­a estar trabajando en dos teléfonos móviles más…

nokia n9 02

Un nuevo rumor apunta a que la compañí­a tendrí­a dos teléfonos móviles inteligentes con MeeGo encima de la mesa, sobre los que estarí­a ejecutando algunas pruebas para un posterior lanzamiento. Se tratarí­a, según un informe que acaba de filtrarse, de un lanzamiento enmarcado dentro del proyecto Next Billion Group. El grupo que trabaja en ello estarí­a intentando llevar Internet a los paí­ses del tercer mundo que todaví­a no cuentan con las tecnologí­as necesarias desarrollar tecnologí­as que les permitan acceder a la Red. De esta manera, es posible que dos nuevos dispositivos salgan a la palestra equipados con MeeGo para llegar a estos paí­ses, en lugar de presentarse en Europa o Estados Unidos. Todo se verá. Por ahora, tenemos que recoger las palabras de Sebastian Nystrí¶m, responsable de MeeGo en la factorí­a Nokia. Él mismo explicó que se estaba preparando un nuevo smartphone con este sistema operativo para sustituir al vigente Nokia N9.

Nokia Lumia 610

¿Se lanzarí­a esta vez a más paí­ses el nuevo dispositivo? ¿O tiene la intención Nokia de seguir ampliando en exclusiva los tentáculos de sus Nokia Lumia con Windows Phone? Lo cierto es que a juzgar por las últimas informaciones y por los movimientos de Nokia, parece que la compañí­a está dispuesta a seguir promocionando de manera intensiva sus nuevos teléfonos móviles equipados con Windows Phone. Nos referimos al Nokia Lumia 800 y al Nokia Lumia 710, pero también a dispositivos que todaví­a no están en el mercado como el Nokia Lumia 900 o el Nokia Lumia 610. Por si esto fuera poco, la finlandesa tiene la intención de seguir presentando teléfonos móviles dentro de una gama básica, pero también funcionando con la plataforma de Microsoft. La idea es seguir ampliando, pero sobre todo consolidando, esta nueva saga de terminales en territorio occidental.

Es muy posible que Nokia plantee distintas soluciones como son los Nokia Asha con Symbian para los paí­ses en ví­as de desarrollo. De hecho, esta es una de las principales razones para dar a conocer una nueva gama de dispositivos básicos, pero equipados con las mejores tecnologí­as de Nokia. Se trata, a la vista está, de seguir siendo lí­der en la venta de todo tipo de teléfonos alrededor del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.