samsung galaxy s 01

La compañí­a Samsung ha apostado con creces por la incorporación al mercado de varios teléfonos equipados con el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, la última que Google ha dado a conocer para terminales de gran envergadura como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy Nexus, por citar algunos ejemplos vigentes. Y aunque en un primer momento apostó por la actualización del Samsung Galaxy S original, la compañí­a se retractó muy pronto para indicar que este dispositivo podrí­a sufrir demasiado con la incorporación de Android 4.0 en sus entrañas. Y por sufrir entendemos mermar su rendimiento y todo el potencial que todaví­a sigue teniendo un teléfono tan potente como es el Samsung Galaxy S, muy a pesar de haber sido el primero en integrar esta portentosa familia bautizada como Galaxy. Hoy tenemos novedades interesantes al respecto.

sgs value pack 01

Y es que en Corea, el paí­s de origen de Samsung, acaba de aparecer un Value Pack que podrí­a cambiar las cosas o serenar los ánimos de los usuarios que todaví­a permanecen fieles a la primera versión del Samsung Galaxy S. Por si desconoces este asunto, te diremos que el Value Pack es otro paquete de datos del que Samsung ya habló en su momento, y que constituye una actualización especial. Lo decimos porque incorpora algunas caracterí­sticas propias de Android 4.0, pero no instala la versión al completo, evitando así­ cualquier daño que pudiera repercutir en el buen rendimiento del terminal. Se trata, en definitiva, de evitar males mayores mejorando las prestaciones de un teléfono que todaví­a no puede ser considerado obsoleto. De esta manera, el Samsung Galaxy S habrí­a llegado a su máximo esplendor con la edición de Android 2.3 Gingerbread que todos conocemos y que ya funciona en la primera edición del Galaxy S.

Samsung Galaxy S 2

¿La mala noticia? Que por ahora, el Value Pack o lo que serí­a lo mismo, esta actualización especial, solo se ha puesto a disposición de los clientes coreanos. ¿La buena? Que estamos ante un paquete de datos oficial que habrá sido confeccionado con cuidado y respeto para la infraestructura del Samsung Galaxy S, teniendo en cuenta cada una de sus caracterí­sticas técnicas y limitaciones. Y aunque de momento podrán disfrutarla en exclusiva los coreanos, no serí­a extraño (en absoluto) que el Value Pack llegue finalmente a Europa, y por ende a España, para que puedan instalarla en sus terminales los propietarios del Samsung Galaxy S. Estaremos atentos, en cualquier caso, para ofrecerte cualquier información novedosa e interesante que pueda llegar a nuestros lares durante las próximas semanas.

Al instalar el Value Pack que sustituye Android 4.0 como sistema operativo, los usuarios del Samsung Galaxy S obtienen mejoras tan interesantes como el desbloqueo oficial, además de la posibilidad de hacer fotos mientras grabas ví­deos. Samsung no ha hecho comentarios acerca de la extensión de este paquete de datos al resto del mundo, aunque como te decí­amos, no podemos descartar que finalmente sea así­, para suerte de todos los propietarios del Samsung Galaxy S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.