Nokia Lumia 900 042

Ayer mismo hablábamos de todo lo que ha conseguido Nokia con la alianza con Microsoft anunciada el pasado año. De hecho, la incorporación de sus primeros frutos al mercado, a través de la familia de teléfonos Nokia Lumia, la de Espoo se ha convertido en uno de los principales fabricantes del mundo que apuesta por Windows Phone. Ante este impulso – no hay que olvidar que Nokia sigue siendo la compañí­a que más teléfonos vende en todo el mundo – no es extraño que la de Redmond apueste seriamente por expandirse a lo largo y ancho del planeta. De esta manera, la compañí­a Microsoft acaba de anunciar que su Windows Phone Marketplace, la popular tienda de aplicaciones para teléfonos con esta plataforma, abrirá en trece paí­ses más que hasta ahora no habí­an tenido la posibilidad de descargar aplicaciones y contenidos para su teléfono móvil con Windows Phone.

Nokia Lumia 710 041

La compañí­a Microsoft ya ha anunciado que la nueva tienda de aplicaciones para Windows Phone estará disponible en los siguientes paí­ses: Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Turquí­a, Ucrania y Venezuela. No hay que olvidar, que la firma también ha abierto recientemente tiendas en Argentina, China, Indonesia, Malasia, Perú y Filipinas, lo que ha propiciado que durante el año 2012 54 paí­ses tengan acceso a la descarga de aplicaciones para un sistema operativo que pronto estará en teléfonos móviles de gama más baja. Esto significa que todo el mundo tendrá acceso a los nuevos Nokia Lumia asequibles, que tal como anunció Stephen Elop (CEO de Nokia) irán desfilando a partir de ahora. No hay que olvidar que la compañí­a de Espoo tiene la intención de seguir innovando en esta lí­nea, ofreciendo teléfonos móviles de bajo coste y no únicamente terminales de gama alta.

windows phone marketplace 2

Uno de los lanzamientos más importantes que ha llevado a cabo este año Microsoft es la presentación en China del Windows Phone Marketplace. Después de la puesta de largo de algunos terminales tan interesantes como el Nokia Lumia 610C y Nokia Lumia 800c, la de Redmond no ha tenido más remedio que implantar la tienda de aplicaciones en tan suculento mercado. De hecho, los medios nos indican que la versión china del Marketplace ha recibido la friolera de 20.000 aplicaciones nuevas en apenas tres meses. A su vez, los desarrolladores del paí­s ya se están poniendo en marcha para crear nuevas aplicaciones que puedan satisfacer la demanda de los usuarios chinos, que no son pocos.

La expansión de Microsoft con Windows Phone y los Nokia Lumia no ha hecho más que empezar. La implantación en los mercados emergentes y en el chino, en particular, dará un importante empujón al desarrollo de Windows Phone como sistema operativo y a las ventas de una nueva saga de terminales en busca del éxito. Estaremos atentos para ver la suerte que corre esta plataforma en todo el mundo. De momento reina el optimismo, pero todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.