samsung galaxy nexus foto21

Tenemos buenas noticias para los usuarios de teléfonos como el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Nexus S, dos terminales fabricados por la firma coreana Samsung que funcionan a través del sistema operativo Android. Y es que la compañí­a Google acaba de lanzar una importante actualización de la edición 4.0 o Ice Cream Sandwich. Se trata de la versión de Android 4.0.4, una nueva entrega que promete subsanar los errores que habí­amos encontrado en las anteriores. Se trata pues de una actualización muy importante para los usuarios de estos dos terminales, el Samsung Galaxy Nexus HSDPA+ y el Nexus S GSM, pero también para un dispositivo muy especial, el Motorola Xoom con Wi-Fi, la famosa tableta que la firma americana lanzó hace unos meses. Con esta actualización Google quiere garantizar una estabilidad superior del sistema, algo que hasta la fecha se habí­a logrado, pero con reservas.

nexus s2

Google presentó Android 4.0 Ice Cream Sandwich a finales de año, justo el 17 de octubre de 2011, con la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy Nexus, uno de los teléfonos móviles inteligentes más equipados del catálogo de Samsung. En este sentido, la compañí­a de Mountain View quiso incorporar mejoras muy significativas en un sistema operativo que es tan válido para smartphones como para tabletas. Aparte, si lo comparamos con Android 2.3 Gingerbread – la versión anterior – veremos que se trata de una interfaz mucho más sencilla y práctica, que nos permitirá controlar mucho más el consumo de datos enviados y recibidos a través de una conexión 3G y gestionar un sistema de widgets de una manera más práctica. Finalmente, hay que decir que una de las caracterí­sticas más apreciadas es la que permite desbloquear el teléfono a través de la función de reconocimiento facial.

El problema, como ocurre con todas las versiones, es que con la experiencia se detectan fallos que tendrán que ser resueltos con el lanzamiento de nuevos paquetes de datos. Y esto es lo que ha ocurrido, de forma inexorable, en este caso. Las versiones conocidas bajo el apodo de Android 4.0.2 y 4.0.3 han sido presentadas con la voluntad de mejorar estos pequeños fallos, aunque lo cierto es que los usuarios que ya pueden disfrutar de estas versiones están deseando actualizar a Android 4.0.4 para solventar cualquier contratiempo de manera definitiva o a largo plazo.

Motorola XOOM frontal2

La compañí­a Google, en este caso, ha querido incluir cambios para hacer de Android 4.0 una versión más estable, cosa que notarán todos los usuarios de este sistema operativo, ya sea a través de un smartphone o de una tableta. Finalmente, como añadidos interesantes también podemos contar una optimización notable del rendimiento de la cámara de fotos, además de una suavidad detectable en la rotación de la pantalla. La de Mountain View ya ha indicado que el proceso de actualización será lento. Por ahora pueden empezar a actualizarse terminales como el Samsung Galaxy Nexus, el Nexus S y el Motorola Xoom. El resto tendrán que esperar un poco, puesto que la llegada será tan pausada como progresiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.