google docs

Google Docs permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en lí­nea en un entorno colaborativo en tiempo real. Combina un paquete ofimático basado en la web y un servicio de almacenamiento de datos en la nube, y es gratis. Solamente hace falta estar conectado a Internet y tener un navegador web instalado en el sistema. Google Docs también está disponible en forma de aplicaciones para iOS y para Android. La compañí­a no deja de mejorar sus prestaciones. En esta ocasión, es el corrector ortográfico.

Google acaba de renovar el corrector ortográfico para los documentos y las presentaciones. Ha añadido una tecnologí­a adaptativa que vení­a empleando desde hace tiempo en su buscador. Cuando introduces un término de búsqueda en Google, el sistema ofrece varias sugerencias, que tratan de paliar los errores de escritura. Este sistema en lugar de trabajar con un diccionario cerrado de palabras, saca partido a los términos que su robot araña Googlebot encuentra cuando explora la web.

google docs

De esa forma, el sistema recoge las palabras más utilizadas en cada momento, que incluso pueden ser nombres propios. Así­, Google puede conseguir un corrector ortográfico más “inteligente” que los tradicionales. Hay que tener en cuenta que sólo funciona con los documentos y presentaciones de Google Docs y, por ahora, sólo en inglés. Sin embargo, la compañí­a planea ampliarlo pronto a otros idiomas.

Las sugerencias que realiza el corrector ortográfico son contextuales; puede distinguir entre palabras iguales que aparecen en la misma frase. Además, reconoce el contexto y hace sugerencias, incluso aunque la palabra figure en el diccionario y esté correctamente escrita, pero no cuadra con el significado de la oración. Este sistema se adapta a las modas del momento, y está en constante evolución. Como está basado en los términos que recopila Googlebot durante las pesquisas que realiza por los sitios web, las palabras entran automáticamente a formar parte de la base de datos del corrector ortográfico, incluso aunque sean muy especializadas.

Los ingenieros de Google no para de introducir novedades en Google Docs. A finales de febrero, la compañí­a añadí­a las discusiones a las presentaciones, una posibilidad que antes estaba restringida a los documentos. De esa forma, los usuarios pueden hacer comentarios sobre cualquier elemento de una diapositiva o sobre diapositivas enteras. Además es posible controlar quién puede realizar modificaciones o bien dar la posibilidad de comentar el contenido de una presentación, pero no de introducir cambios.

Durante todo el año 2011, el equipo de Google Docs introdujo más un centenar de nuevas funciones para facilitar la experiencia de crear, compartir y colaborar en la nube. Algunas como los números de página, han sido a petición de los usuarios. Otras responden a la necesidad de ampliar el servicio a otras plataformas, como la aplicación Google Docs para Android, disponible en cerca de cincuenta idiomas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.