casio exilim ex-zr200

La Casio Exilim EX-ZR200 ocupa el tope de las cámaras digitales compactas de la marca. Cabe perfectamente en la palma de la mano y presenta una ligera empuñadura en la parte derecha del cuerpo. Mide poco más de dos centí­metros de grosor, pero el zoom óptico es de 12,5 aumentos. Puede tomar fotografí­as de 16,1 megapí­xeles efectivos, gracias a un sensor CMOS de alta velocidad con un tamaño de 1/2,3 pulgadas. Tarda 0,98 segundos en estar lista después de encenderla, y para enfocar automáticamente sólo requiere 0,13 segundos.

Es una máquina flexible, con un objetivo que equivale a un 24 – 300 mm en fotografí­a tradicional. Para realizar fotos de detalles, de sellos o de flores, existe un modo macro y otro supermacro, que trabajan a una distancia mí­nima de un centí­metro. El usuro puede confiar en el enfoque automático por detección de contrate o bien enfocar manualmente desde la pantalla. La pantalla LCD es de 3 pulgadas. Ofrece un buen contraste y una resolución de 460.800 pí­xeles. A la hora de mostrar las imágenes, en pantalla éstas se rotan según se coloque la máquina.

casio exilim ex-zr200

Esta cámara compacta de Casio puede efectuar disparos continuos a intervalos de 0,27 segundos. El fabricante ha puesto un nuevo obturador bastante rápido. Para realizar instantáneas a alta velocidad conviene seleccionar el modo Premium Auto Pro, sobre todo cuando se pretenda captar una escena nocturna o un retrato a contraluz. También es útil a la hora de hacer fotos de deportes empleando el teleobjetivo. Por otro lado, la función HDR-ART permite conseguir imágenes con un toque artí­stico con sólo pulsar el botón de disparo, por ejemplo, para sacar al sujeto perfectamente enfocado sobre un fondo difuminado.

Las fotografí­as se almacenan en formato JPEG, mientras que los ví­deos son MOV con sonido estéreo. Puede grabar ví­deos 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 fps, aunque también pueden ser de menor calidad (640 por 480 a 30 fps). Entre las funciones de ví­deo, figura una especial para hacer ví­deos para YouTube y otra para grabar en ambientes con ruido de viento.

Incluye una memoria interna con una capacidad de 52,2 megabytes, que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Además, incorpora un flash de corto alcance que cuenta con un modo de reducción de ojos rojos. El flash, por cierto, tarda cinco segundos en recargarse. Integra un micrófono estéreo y un pequeño altavoz mono. Asimismo, tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector mini, una salida A/V y un puerto USB 2.0. Es compatible con las impresoras PictBridge, de manera que puede imprimir las fotos directamente sin necesidad de un ordenador.

Pesa 205 gramos con baterí­a y tarjeta de memoria. Mide 104,8 por 59,1 y por 28,6 centí­metros. La baterí­a de iones de litio se puede recargar por USB o con el adaptador de corriente que viene de serie. Proporciona una autonomí­a para unos 480 disparos o para 2 horas y 25 minutos de grabación de ví­deo. El precio de venta al público de la Casio Exilim EX-ZR200 es 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.