Samsung Galaxy Note 022

Aparentemente falta muy poco para que el Samsung Galaxy Note empiece a recibir su correspondiente ración de Android 4.0, una edición también conocida como Ice Cream Sandwich, que ya ha llegado al Samsung Galaxy S2, el actual buque insignia de Samsung, con el permiso de este que ahora ocupa nuestra atención. Y es que mientras los propietarios del Samsung Galaxy S2, los del Samsung Galaxy Note todaví­a están empleando Android 2.3 Gingerbread para funcionar. Y eso que se trata de uno de los dispositivos más avanzados del mercado. En cualquier caso, debes saber que la compañí­a coreana ya ha anunciado de manera oficial que el Samsung Galaxy Note recibirá su actualización del sándwich helado a partir del segundo trimestre de este año, lo que implica los meses de abril, mayo y junio como posibles fechas. Siempre existe la posibilidad de que se produzca algún retraso, de lo más común en este tipo de gestiones de actualización.

Samsung Galaxy Note 04

Pues bien, en principio los usuarios de este smartphone pueden estar tranquilos, puesto que la coreana ya ha previsto su actualización. Esto significa que la compañí­a está trabajando en ella y que más tarde o más temprano, la recibirán en sus terminales. No obstante, todo hay que decirlo, Samsung no se ha conformado con ofrecer a sus clientes las posibles fechas de actualización. La compañí­a también ha hablado de dos mejoras interesantes que hasta ahora no se habí­an previsto. Se trata de algunas ventajas extra como la Suite Premium de aplicaciones o las funciones multimedia adicionales.

La Suite Premium, concretamente, contará con varias aplicaciones que permitirán al usuario disfrutar del S-Pen, el lápiz que Samsung ha integrado a este dispositivo. Se añadirán mejoras al programa que permite crear documentos, anotaciones y dibujos, además de una nueva aplicación llamada My Story que permitirá a los usuarios crear tarjetas personalizadas en formato digital. Dentro de este novedoso surtido, Samsung también permitirá la instalación de una versión especial de Angry Birds en el espacio, con 30 niveles extra que no están disponibles para otras plataformas. De esta manera, además de utilizar el S Pen para crear dibujos, el usuario también podrá emplearlo en la particular lucha de los pajarillos cabreados.

samsung galaxy note espacio

Como ya sabes, puesto que lo hemos indicado en anteriores ocasiones, la edición 4.0 de Android llegará a los clientes con múltiples mejoras como son el desbloqueo facial, el rediseño de las funciones multitarea, la aceleración de los gráficos y la interfaz del usuario en general. La actualización podrí­a llegar ví­a OTA (Over The Air) o a través del aire, que es lo mismo, sin la necesidad de tener cables de por medio. Habrá que ver, en este sentido, si también podemos actualizar a través de Samsung Kies, el popular software que emplea habitualmente Samsung, o contamos con la posibilidad de actualizar de una manera más cómoda.

ACTUALIZACIÓN:

Uno de nuestros lectores, Dan Grosu, ha actualizado su Galaxy Note y este es su comentario y su foto:

«Mi samsung galaxy note es libre  y por fin se ha actualizado a ultima version de Android…. Se nota que la bateria dura mas…. 🙂 . Adjunto una foto con la informacion del Android….»

Android 4.0 para el Samsung Galaxy Note llega con sorpresas 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.