iphone

La próxima generación de iPhone seguramente llegará al mercado en septiembre de este año 2012, si se cumplen los vaticinios. El otoño pasado se estrenaba el iPhone 4S y ahora parece que Apple va a repetir la misma época de lanzamiento para su siguiente smartphone. Según el blog japonés Macotakara, el debut serí­a en septiembre u octubre. Es una buena fecha para aprovechar la temporada de compras de finales de año. No en vano, la compañí­a de la manzana logró colocar 37 millones de móviles iPhone durante el último trimestre de 2011.

Otro informe, en esta ocasión del banco de inversión Barclays, baraja septiembre como la fecha más probable de presentación, según informa AppleInsider. Otro asunto interesante de dicho informe es que Apple está buscando suministradores de chipsets LTE (Long Term Evolution) para su futuro iPhone. En esta ocasión, se trata de chipsets multimodo y multibanda. Multimodo para que funcionen con GSM, 3G y LTE; y multibanda para que operen en distintas frecuencias y sean compatibles con las redes LTE de operadores móviles de todo el mundo.

apple

Eso no sucede con el nuevo iPad 2012, porque su chip LTE sirve para Estados Unidos pero no para otras zonas del mundo como Europa, donde las redes móviles con LTE trabajan en otras frecuencias. Otra diferencia con el nuevo iPad, de acuerdo con el memorándum de Barclays, es que Apple espera utilizar chips LTE que sirvan tanto para voz como para datos en su próxima generación de iPhone. Por el contrario, el chip LTE del nuevo iPad sólo vale para transmitir datos. De hecho, parece que la compañí­a de la manzana ya está probando chipsets LTE de distintos proveedores.

Entre los suministradores que parecen haber enviado muestras a Apple para su evaluación figuran Qualcomm, Skyworks Solutions, TriQuint Semiconductor y Avago Technologies. Qualcomm es el fabricante del chipset LTE que incorpora el nuevo iPad (el Qualcomm MDM9600), y el modelo compatible con voz y datos candidato para el próximo iPhone es el Qualcomm MDM9615. El MDM9615 fue presentado en febrero de 2011, está fabricado con tecnologí­a de 28 nanómetros y es compatible con LTE (FDD y TDD), DC-HSPA+, EV-DO Rev-B y TD-SCDMA. De acuerdo con Barclays, Skyworks parece ser el fabricante de semiconductores que está mejor posicionado para conseguir el contrato de chipsets LTE para el próximo iPhone 5. A finales del febrero, durante el MWC 2012, Skyworks presentaba sus chips para LTE de bajo consumo el SKY77733 y el SKY77737.

Los de Cupertino no pueden permitirse el lujo de dejar de sacar al mercado una terminal lo más avanzada posible, que sea compatible con los últimos sistemas de comunicaciones móviles, en este caso, con LTE. Actualmente, la competencia en el negocio de los smartphones es feroz, nada que ver con la situación reinante en el año 2007, cuando debutó el primer iPhone, que ni siquiera era 3G. Hay que tener en cuenta que LTE es el estándar de comunicaciones móviles que sirve de puente hacia la cuarta generación (4G).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.