sony bdp-s390

El Sony BDP-S390 es un nuevo reproductor Blu-ray que puede conectarse a diversas redes. Puede hacerlo de forma inalámbrica mediante Wi-Fi o también uniéndolo con un cable con el router a través de Ethernet. Así­, puede acceder a los servicios y aplicaciones disponibles en lí­nea a través de la plataforma Sony Entertainment Network, igual que los televisores conectados de la misma marca. Esto incluye las pelí­culas y la música a la carta de Qriocity, y los ví­deos de YouTube.

También permite reproducir los ví­deos, las canciones y las fotografí­as almacenadas dentro de una tableta o un smartphone dotados con Wi-Fi, aparte de lanzar páginas web desde el dispositivo móvil a la pantalla grande del salón. Este equipo de Sony lleva un navegador web preinstalado y el usuario puede introducir consultas en una base de datos con información relacionada con los contenidos que están en reproducción. Es DLNA, por lo que puede servir archivos multimedia desde un ordenador, un disco duro multimedia o cualquier otro dispositivo dentro de una red doméstica.

sony bdp-s390

El lector óptico no sólo admite discos Blu-ray, sino también CD y DVD, incluyendo las modalidades grabables y regrabables. En el caso de los discos DVD, puede reescalar las pelí­culas a 1080p cuando se emplea la salida HDMI. Este Sony, por el contrario, no es compatible con ví­deo 3D, ni tampoco convierte de 2D a 3D. De todos modos, solamente aquellos que tengan en casa un televisor 3D podrí­an sacar partido a esas caracterí­sticas. Por otra parte, puede reproducir diversos formatos de ví­deo, entre los que figuran los más populares en las redes de intercambio de ficheros (P2P), como DivX, MPEG-4 (MKV), AVCHD, MPEG-2 o WMV. En cuanto a los formatos de audio, puede trabajar con MP3, AAC, WMA y LPCM. Las fotografí­as pueden ser JPEG, GIF o PNG.

Puede descodificar diversos formatos de sonido multicanal, incluyendo los de alta definición como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Entre las funciones, destaca la posibilidad de hacer presentaciones de fotos con música desde un disco CD o desde cualquier dispositivo USB, como puede ser una videocámara. En el frontal presenta un puerto USB 2.0 con capacidad para reproducir directamente pelí­culas, música y fotos guardadas en una llave de memoria o en un disco duro externo. En la parte trasera tiene una salida HDMI, una salida de ví­deo compuesto, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio estéreo   y un puerto Ethernet. El Wi-Fi, por cierto, es de las especificaciones 802.11 b/g/n.

Se le puede conectar un teclado por USB que está a la venta por separado. El fabricante ofrece aplicaciones gratuitas Media Remote para convertir un smartphone táctil en un completo mando a distancia para navegar por la web, aunque este lector viene equipado con un mando a distancia normal y corriente. A mediados de abril, el Sony BDP-S390 saldrá a la venta en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.