Se llama Sony Xperia S y lo conocimos antes de que aterrizara, junto a otros dos terminales, en el Mobile World Congress 2012. El caso es que a estas alturas, la compañía japonesa Sony ha anunciado que acaba de iniciarse la distribución global de este teléfono. De hecho, la firma ha sido tan explícita que incluso ha contado que el Sony Xperia S se ha empezado a enviar a distintos países del mundo a través de transporte marítimo global. De hecho, la compañía está negociando con las operadoras distintos planes de tarifas y precios para aquellos usuarios que tengan la intención de adquirir este teléfono subvencionado. Se espera que dentro de muy pocas semanas podamos conocer las intenciones de Sony en España, territorio en el que muy probablemente se distribuirá el Sony Xperia S de una manera aventajada. Pero, ¿qué tiene el Sony Xperia S que pueda resultar interesante para los usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones?
Pues bien, no estamos ante un teléfono de gama básica. Nada más lejos de la realidad. El Sony Xperia S cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, resolución de 1.280 x 720 píxeles y la flamante tecnología Mobile BRAVIA Engine. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de doce megapíxeles, zoom digital de 16 aumentos y flash LED que nos ayudará a captar instantáneas en una calidad superior, sobre todo en situaciones con muy poca iluminación o incluso de noche. Lógicamente, es perfectamente capaz de grabar vídeo en alta definición (FullHD 1080p), lo que gustará a los amantes de esta clase de cuestiones multimedia. En el apartado musica, además, el teléfono está perfectamente equipado con tecnologías complementarias que permiten al usuario convertir su terminal en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo.
Como viene siendo habitual en los terminales de Sony, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android, la popular plataforma de Google, en este caso fijada en Android 2.3 Gingerbread. Lo decimos porque dentro de unas semanas, así lo indicó Sony en el momento de la presentación, el Sony Xperia S se actualizará a la última versión de Android, también conocida como 4.0 o Ice Cream Sandwich. En el interior del terminal nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. Esto aumentará el rendimiento del dispositivo, de manera que los usuarios que tengan la intención de instalar muchas aplicaciones y disfrutar de los contenidos multimedia pueden estar tranquilos. En principio, el Sony Xperia S es un teléfono capaz de soportar un rendimiento superior.
Como puedes imaginarte, el dispositivo está perfectamente preparado para la conectividad, de manera que podrás acceder a redes 3G y conectarte a cualquier red inalámbrica wifi que tengas a tu alcance, ya sea en casa, en el trabajo o en la habitación de un hotel. Como características añadidas, hay que indicar que el Sony Xperia S cuenta con una entrada HDMI y con chip NFC para acceder a la nueva tecnología de comunicación de corto alcance Near Field Communication. Estaremos atentos para comunicarte cualquier dato relevante sobre el lanzamiento de este terminal en España, además de los precios o tarifas que puedan ir asociados al mismo.
cuando llegaria a Bolivia??? es muy bravo!!!!
¿Cuando llega a Mexico?.
otra vez la pregunta del millon,,cuando llega a mexico
solo lo dire por que todos preguntan por sus paises XD…
cuando llega a venezuela
(por supeusto que si me interesa que llegue)
ya llego a Bolivia, lo vi en la «cancha» en Cochabamba esta tarde y se vende a 650 $US
SI CUANDO LLEGA A MEXICO PLIS URGEME COMPRARLO