Sony Xperia S 04

Se llama Sony Xperia S y lo conocimos antes de que aterrizara, junto a otros dos terminales, en el Mobile World Congress 2012. El caso es que a estas alturas, la compañí­a japonesa Sony ha anunciado que acaba de iniciarse la distribución global de este teléfono. De hecho, la firma ha sido tan explí­cita que incluso ha contado que el Sony Xperia S se ha empezado a enviar a distintos paí­ses del mundo a través de transporte marí­timo global. De hecho, la compañí­a está negociando con las operadoras distintos planes de tarifas y precios para aquellos usuarios que tengan la intención de adquirir este teléfono subvencionado. Se espera que dentro de muy pocas semanas podamos conocer las intenciones de Sony en España, territorio en el que muy probablemente se distribuirá el Sony Xperia S de una manera aventajada. Pero, ¿qué tiene el Sony Xperia S que pueda resultar interesante para los usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones?

Sony Xperia S 05

Pues bien, no estamos ante un teléfono de gama básica. Nada más lejos de la realidad. El Sony Xperia S cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y la flamante tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de doce megapí­xeles, zoom digital de 16 aumentos y flash LED que nos ayudará a captar instantáneas en una calidad superior, sobre todo en situaciones con muy poca iluminación o incluso de noche. Lógicamente, es perfectamente capaz de grabar ví­deo en alta definición (FullHD 1080p), lo que gustará a los amantes de esta clase de cuestiones multimedia. En el apartado musica, además, el teléfono está perfectamente equipado con tecnologí­as complementarias que permiten al usuario convertir su terminal en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo.

Como viene siendo habitual en los terminales de Sony, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android, la popular plataforma de Google, en este caso fijada en Android 2.3 Gingerbread. Lo decimos porque dentro de unas semanas, así­ lo indicó Sony en el momento de la presentación, el Sony Xperia S se actualizará a la última versión de Android, también conocida como 4.0 o Ice Cream Sandwich. En el interior del terminal nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. Esto aumentará el rendimiento del dispositivo, de manera que los usuarios que tengan la intención de instalar muchas aplicaciones y disfrutar de los contenidos multimedia pueden estar tranquilos. En principio, el Sony Xperia S es un teléfono capaz de soportar un rendimiento superior.

Sony Xperia S 06

Como puedes imaginarte, el dispositivo está perfectamente preparado para la conectividad, de manera que podrás acceder a redes 3G y conectarte a cualquier red inalámbrica wifi que tengas a tu alcance, ya sea en casa, en el trabajo o en la habitación de un hotel. Como caracterí­sticas añadidas, hay que indicar que el Sony Xperia S cuenta con una entrada HDMI y con chip NFC para acceder a la nueva tecnologí­a de comunicación de corto alcance Near Field Communication. Estaremos atentos para comunicarte cualquier dato relevante sobre el lanzamiento de este terminal en España, además de los precios o tarifas que puedan ir asociados al mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.