Samsung Galaxy S3 04

El Samsung Galaxy S3 podrí­a darse a conocer durante el próximo mes de mayo. Al principio se llegó a indicar que la tercera generación de este smartphone se darí­a a conocer en el Mobile World Congress 2012. Poco después, fue la propia firma coreana Samsung la encargada de descartar una presentación tan temprana, de manera que la presentación no se producirí­a hasta más tarde con el objetivo de no distanciar tanto el lanzamiento del teléfono en Europa y en Estados Unidos. En cualquier caso, en estos momentos todaví­a no tenemos una confirmación oficial por parte de Samsung, aunque los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S3 se conocerá en la antesala del verano, justo en el mismo momento – aproximado – en el que se prevé que Apple también presente el nuevo iPhone 5.

Samsung Galaxy S3 03

Todaví­a no existen datos oficiales sobre la ficha técnica del Samsung Galaxy S3. Ni tan siquiera conocemos la fecha exacta de su lanzamiento, de manera que conviene ser cautos con todos los datos que vamos a facilitar a continuación. A estas alturas, el medio holandés GSM Helpdesk ha dado a conocer una serie de fotos que Samsung enviarí­a – supuestamente – con la nota de prensa oficial. El caso además de revelar algunas informaciones sobre sus caracterí­sticas técnicas externas, las instantáneas ofrecen un dato importante: la fecha de lanzamiento. En la pantalla de este terminal se indica que es martes 22, se supone que de mayo, fecha en la que Samsung podrí­a organizar el Samsung Unpacked, el clásico evento en el que la coreana suele presentar sus novedades más suculentas. ¿Será el próximo 22 de mayo el dí­a elegido para la llegada al mundo de este esperado terminal?

Samsung Galaxy S3 01

Según este mismo medio, las imágenes facilitadas en su momento para el Samsung Galaxy S2 también incluí­an en la pantalla del terminal información sobre el dí­a y el lugar de la presentación del evento. En la propia fotografí­a del dispositivo aparecí­a el nombre de la ciudad (Barcelona) y la fecha (13 de febrero de 2011), de manera que todo hace pensar que no estarí­amos tan alejados de una presentación certera el próximo 22 de mayo. Todo se verá. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que estas informaciones tienen que ser cogidas con pinzas, puesto que Samsung no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Se espera que el Samsung Galaxy S3 pueda contar con una pantalla multitáctil Super AMOLED de 4,5 a 4,8 pulgadas, equipada con una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles, aunque son muchos los que apuestan por un relación de 600 x 1.024 pí­xeles. El teléfono también podrí­a llegar al mercado con un súper procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,5 a 1,8 Ghz, lo que convertirí­a este dispositivo en un auténtico as del rendimiento, sobre todo a la hora de ejecutar aplicaciones y visionar contenidos multimedia. El nuevo Samsung Galaxy S3 podrí­a alojar hasta 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, además de funcionar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y contar con una buena cámara con sensor de hasta doce megapí­xeles. Estaremos atentos para confirmar todos estos datos, y lo que es más preciso, su fecha de lanzamiento para contároslo al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.