iphone 5 01 1

Mucho se ha hablado en estos últimos dí­as del nuevo iPad de Apple. La compañí­a de Cupertino ha presentado – después de una larga estela de rumores – el que se convertirá en la tercera generación del iPad, versión que para muchos sigue estando poco nutrida con respecto a la anterior. El caso es que ahora nos toca hablar de un nuevo dispositivo, que si todo va bien, podrí­a ser presentado a partir del próximo mes de junio. Lógicamente, nos referimos al iPhone 5, un smartphone que hasta la fecha no ha sido confirmado por parte de Apple – como viene siendo habitual en todos los lanzamientos de producto de la compañí­a americana – pero que ya cuenta con una larga colección de rumores con los que va cargando a cuestas. Hoy tenemos que referirnos a una nueva cuestión directamente relacionada con uno de sus elementos más importantes: la pantalla.

iphone 5 01

La pantalla táctil de los smartphones se ha convertido en un rasgo altamente definitorio de los grandes dispositivos actuales. De esta manera, sigue siendo una caracterí­stica principal que preocupa a los usuarios y a los fanboys, ansiosos por conocer las particularidades del teléfono móvil que Apple reserva para un futuro casi inmediato. La agencia Reuters acaba de informar de que fuentes coreanas han ofrecido las primeras pistas sobre el panel del iPhone 5, que por cierto ya estarí­a encargado a los proveedores habituales de Apple. Según estos informes, que han aparecido como novedad esta semana, el iPhone 5 podrí­a contar con una pantalla Retina de 4,6 pulgadas que superarí­a con creces las 3,5 pulgadas del panel del iPhone 4S. Estarí­amos, sin lugar a dudas, ante un cambio significativo en la lí­nea editorial hasta ahora trazada con cuidado por la compañí­a.

Y es que Steve Jobs ya indicó en su momento que el iPhone no deberí­a contar con una pantalla de tamaño superior, puesto que las pulgadas adicionales modificarí­an por completo la experiencia original ideada por Apple. De hecho, algunos ya han apuntado que las aplicaciones diseñadas para iPhone funcionarí­an de manera inestable en una pantalla de tamañas dimensiones. Si esto cambiara, los desarrolladores tendrí­an que actualizar sus productos de manera radical.

iphone5 02

Está claro que una pantalla de 4,6 pulgadas tendrí­a que contar con una resolución similar a la lograda por el Galaxy Nexus, un dispositivo con panel de 4,65 pulgadas y resolución de 720 x 1.280 pí­xeles. Habrá que ver si Apple reafirma sus intenciones de siempre o da un giro radical al concepto de iPhone que hasta la fecha medios, crí­tica y usuarios han manejado. De producirse un cambio inesperado, el iPhone 5 podrí­a competir frontalmente con grandes terminales como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas, aunque también es probable que el espí­ritu individualista de Apple siga persistiendo en las clásicas 3,5 pulgadas. Tendremos que esperar un poco para confirmarlo, pero todo hace pensar que Tim Cook va a permanecer fiel al espí­ritu de Jobs. ¿Vosotros qué opináis?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.