mejoras youtube

YouTube vuelve a ser noticia, aunque esta vez nada tiene que ver este asunto con los concursos cinematográficos que divulga alrededor del globo. Acordaros del premio para grabar un proyecto de cine por valor de medio millón de dólares. Hoy tenemos que hablar de nuevas e interesantes funciones que harán las delicias de aquellos que valoran la calidad por encima de cualquier otra cuestión. La función que hoy nos ocupa permitirá a los usuarios mejorar la visualización la calidad de los ví­deos en un solo clic de ratón. Se trata de una herramienta nueva que permitirá a los usuarios más recurrentes (los que suelen colgar ví­deos en la plataforma) puedan mejorar los ví­deos que suben, normalmente confeccionados con cámaras de grabación o aparatos poco profesionales en general. De esta manera, YouTube quiere ejecutar una especie de corrección automática para mejorar visiblemente los resultados de una grabación casera o poco profesional.

Se trata de una función interesante y positiva para los usuarios más apegados a YouTube. La función está disponible desde el navegador del ordenador, pero también a través del smartphone, de manera que podrás editar ví­deos desde el mismí­simo teléfono móvil. Bastará con pulsar sobre el botón ‘Corregir ví­deo’ para mejorar la luz del ví­deo, el balance de blancos, la saturación, el contraste y los colores. Al pulsar este botón, el usuario podrá visualizar de manera instantánea una propuesta de mejora que tendrá que aprobar antes de que sea publicado de manera definitiva. Cuando selecciones la opción «Aceptar», los cambios se habrán grabado y todo el mundo podrá ver tu grabación de una forma mejorada, lo que siempre es de agradecer. Hasta la fecha, los usuarios de YouTube solo habí­an contado con la posibilidad de pulsar sobre el clásico botón «Voy a tener suerte», que hací­a modificaciones estándar para no tener que manejar editores de ví­deo. En realidad, según explica YouTube, el proyecto no es más que una ampliación de la idea de este botón para seguir ofreciendo un soporte más avanzado a los usuarios de la plataforma.

Lo cierto es que se trata de una mejora muy positiva para aquellos que suelen colgar ví­deos de carácter amateur, ahorrándoles un largo proceso de edición – en ocasiones demasiado tedioso y complicado – para usuarios que no son profesionales de la edición o que no han manejado este tipo de programas lo suficientemente.

En cualquier caso, sabemos que YouTube – porque así­ lo ha indicado a través de su blog oficial – tiene la intención de incorporar esta mejora a la plataforma dentro de unos dí­as. Por este motivo, si ahora mismo accedes a YouTube es posible que no encuentres la posibilidad de empezar a aplicar este cambio automático. Estaremos atentos para actualizar esta información en el momento que Google decida integrar esta modificación a la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.