ipad 2012 05

Hoy se ha empezado a vender el nuevo iPad en España. De hecho, ayer mismo presentábamos los precios que ofrece Vodafone desde hoy mismo para todos aquellos clientes que quieran adquirir la tercera generación del dispositivo de Apple. El caso es que desde Estados Unidos, paí­s desde el que están disfrutando este tableta desde hace una semana, han empezado a correr comentarios y especulaciones sobre posibles fallos. Hace algunos dí­as, hablábamos sobre algunos estudios que afirman la elevada temperatura que llega a alcanzar el nuevo iPad, hecho que más tarde la de Cupertino desmentí­a. Pues con este comentario no ha bastado. Hoy por hoy, la compañí­a Apple tiene que enfrentarse a dos cuestiones más: por un lado están los que indican que la señal wifi del dispositivo está presentando problemas y por el otro, los que afirman que el nuevo iPad no es capaz de cargar su baterí­a mientras está funcionando. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

ipad 2012 01

No serí­a la primera vez que los usuarios de Apple detectan problemas graves en dispositivos recién salidos del horno. El caso es que algunos propietarios de la tableta, residentes en Estados Unidos, han explicado que la intensidad de la señal wifi del nuevo iPad es demasiado débil. Explican que en un hotel con una señal fuerte, el aparato apenas podí­a alcanzar señal. Lo mismo le pasó a otro que contaba que su antiguo iPad captaba una señal wifi que el nuevo no reconoce. De hecho, el usuario que narra su experiencia en una habitación de hotel tení­a otros aparatos conectados de la propia Apple: un Macbook y un iPhone que al parecer funcionaban perfectamente. Según este usuario, el nuevo iPad tardó más de dos minutos en conectarse a la red disponible. Algunos que también se han sumado a la queja cuentan que su iPad no funciona a no ser que se encuentre a menos de seis metros del router. Habrá que ver si los usuarios españoles que hoy mismo han obtenido el iPad notan alguna incidencia en este sentido. La sección de comentarios queda abierta para que todos podáis compartir vuestra experiencia con el nuevo dispositivo de Apple.

ipad 2012 09

¿Y qué hay sobre el segundo problema que mencionábamos? Pues bien, otros afectados por la incidencia han informado en los foros de que el nuevo iPad no es capaz de cargar la baterí­a cuando algunas aplicaciones se están ejecutando. Según cuentan estos usuarios, cuando conectan el iPad a la red eléctrica y están ejecutando algún juego o aplicación, el dispositivo no es capaz de continuar con el proceso de carga. Al cerrar el programa en cuestión, el iPad funciona normalmente y la baterí­a del dispositivo sigue cargando. Este problema, bajo la opinión de algunos expertos, se debe al potencial que requiere el procesador gráfico de cuatro núcleos, con un consumo de energí­a muy superior al del iPad 2. De esta manera, se estarí­a demostrando que la conjunción de todas las nuevas prestaciones que ha incluido Apple en esta nueva versión estarí­a consumiendo todos los recursos del dispositivo. Por un lado está la pantalla Retina y por otro el procesador A5X.

Habrá que ver si Apple ofrece ahora explicaciones a sus clientes. La compañí­a de la manzana salió al paso de los primeros documentos que informaban sobre un proceso de sobrecalentamiento en el nuevo iPad, indicando que el dispositivo estaba funcionando bajo los parámetros normales. Mientras los foros empiezan a calentarse, Apple sigue manteniendo el silencio ante los que podrí­an ser problemas verdaderamente comunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.