Nokia 719 03

La compañí­a finlandesa Nokia anunció en el Mobile World Congress 2012 una serie de terminales que se pondrí­an a disposición del gran público en breve, prestando especial atención a los dispositivos de gama baja y básica. De hecho, son muy pocos los dispositivos que se han dado a conocer dentro de las primeras filas de la compañí­a. Aquí­ son importantes el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 900 o el Nokia 808 PureView, destacado por contar con una gran cámara fotográfica con sensor de 41 megapí­xeles. Dí­as después de haberse celebrado este evento, un responsable de la compañí­a admití­a que este 2012 los esfuerzos de la finlandesa se centrarí­an en la ampliación del la gama básica de Nokia, de manera que en breve podrí­amos conocer los nuevos terminales Lumia equipados con una ficha técnica más básica. El primero en hacer su aparición triunfal fue el Nokia Lumia 610, en la propia feria de Barcelona. Hoy conocemos un nuevo terminal llamado Nokia Lumia 719c.

Nokia 719 01

Sí­, es el que aparece en las imágenes. En la parte superior lo verás junto al Nokia Lumia 710, puesto que son bastante parecidos en el diseño. De hecho, guarda los bordes redondeados de todos los Nokia Lumia de gama básica que se han presentado e incluye los botones básicos – en la parte inferior de la pantalla – para acceder al menú principal de Windows Phone, para realizar búsquedas o para retroceder. Por ahora no se han dado a conocer datos especí­ficos, pero las imágenes se han presentado en My Nokia Blog, un sitio especializado en todas las novedades en torno a la compañí­a finlandesa. Verás que no podemos hacer muchas apreciaciones en el apartado técnico, puesto que no tenemos a mano ni tan siquiera una ficha provisional. No obstante, verás que cuenta con acabados plásticos, lo que reducirá con creces los costes de fabricación. Esto repercutirá, por supuesto, en su puesta de largo al mercado.

Nokia 719 02

Por ahora, los datos que tenemos sobre la mesa afirman que el Nokia Lumia 719c se dará a conocer en China. De hecho, Stephen Elop, presidente de Nokia, anunció en su momento que la familia Lumia llegarí­a a China a partir del 28 de marzo, fecha que tenemos a la vuelta de la esquina. De ser así­, es posible que en ese mercado aparezca este Nokia Lumia 719c, que vendrí­a a ser una versión CDMA del Nokia Lumia 710, presentado ya en su momento. El caso es que por ahora no podemos hablar de otra cosa que no sean especulaciones.

Nokia no ha ofrecido datos especí­ficos sobre las prestaciones de este terminal, así­ como tampoco sobre su futura comercialización. Estaremos atentos para comunicarte cualquier información al respecto, puesto que se esperan noticias para esta semana y la próxima. Justo entonces, el Nokia Lumia 719c podrí­a hacer su aparición triunfal para conquistar el mercado chino. Y quién sabe a quién más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.