Samsung Galaxy S3 03

Parece que la firma coreana Samsung está trabajando de lleno en el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3. Esta es la explicación que surge después de observar todos los rumores que han ido copando los medios durante las semanas previas a su presentación. Y aunque todaví­a no conocemos una fecha exacta ni los propósitos más concretos de Samsung, todo hace pensar que el momento de la presentación está más cerca que nunca. El otro dí­a recogí­amos todos los rumores que hasta la fecha se han divulgado sobre la ficha técnica del terminal y lo cierto es que los datos que tenemos sobre la mesa son de lo más esperanzadores. Hoy hemos conocido algunos detalles adicionales sobre esta cuestión, aunque lo cierto es que no podemos hablar de un rumor, sino de una afirmación hecha por un ejecutivo de la propia Samsung en relación al procesador que llevará integrado el próximo buque insignia de la coreana: el Samsung Galaxy S3.

samsung exynos

Uno de los responsables de Samsung – aunque no se ha especificado quién – acaba de dar a conocer al medio The Korea Times que el nuevo Samsung Galaxy S3 llegará al mercado equipado con un procesador Exynos de cuatro núcleos con conectividad LTE y CDMA integrada en el propio chip. De esta manera, explica Engadget, Samsung habrí­a decidido tirar millas a través de su propio procesador, descartando más colaboraciones con Qualcomm, dueña de los procesadores que hasta ahora se habí­an integrado en los terminales de última generación de la coreana. En estos momentos, según ha explicado el directivo, Samsung se encuentra trabajando en la integración de este procesador en el interior de los dispositivos, de manera que el Samsung Galaxy S3 estarí­a en pleno proceso de fabricación. Pero esta no es la única cuestión que se ha difundido en los medios.

En otros lares nos hablan de una prestación muy interesante que podrí­a estar disponible para el nuevo Samsung Galaxy S3. Nos referimos a los procesos de carga inalámbrica. Si estos rumores son ciertos, Samsung se encontrarí­a estudiando la posibilidad de dotar el Samsung Galaxy S3 de un nuevo sistema de carga inalámbrica que permitirí­a recuperar la energí­a del terminal a través de un proceso de carga a distancia sin base. Bastarí­a con dejar el teléfono a uno o dos metros de la base de carga para poder cargar sus pilas. A diferencia de dispositivos como la Palm Pre, que también se carga ví­a inalámbrica, el Samsung Galaxy S3 no necesitarí­a retoques en la cubierta trasera del teléfono ni sentarlo sobre una base compatible.

Samsung Galaxy S3 02

El problema está en que este añadido de última generación generarí­a más costes y aumentarí­a el precio final del dispositivo. De esta manera, también se estima la posibilidad de ofrecer esta caracterí­stica como opcional, de manera que cualquier usuario reacio a este sistema pudiera comprar la versión estándar del Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.