Nokia Lumia 610 01

La firma finlandesa Nokia quiera ser justa con todos los terminales de su nueva colección Lumia. Lo decimos porque hace justo unos dí­as, saltaba la noticia de que el nuevo y modesto Nokia Lumia 610, un dispositivo inteligente que funciona con Windows Phone, incorporarí­a de serie la nueva función Wifi Hotspot que permitirí­a anclar otros dispositivos a la conexión 3G del terminal. Esto significa que gracias a esta herramienta, tendrí­as las oportunidad de conectarte a Internet con un ordenador portátil o un tablet, en el caso de que solo disfrutes de conexión 3G en uno de los dispositivos.

Nokia Lumia 710 01

En cualquier caso, la noticia aparecí­a en los medios por contraste a otros terminales más avanzados – o anteriores – como son el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, en cuyas fichas técnicas no aparece operativa la función de Wifi Hotspot, cosa que supondrí­a un importante retroceso para teléfonos inteligentes de esta categorí­a. El caso es que horas después de que la audiencia en general se hubiera puesto las manos en la cabeza, Nokia ha decidido dar a conocer su opinión y sus intenciones para este año, con respecto a las actualizaciones que llevarán el Wifi Hotspot a los terminales más importantes de su nueva gama Lumia. El caso es que a estas alturas podemos confirmar que el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 contarán con esta función, aunque la llegada de la misma dependa directamente de una actualización que todaví­a no tiene una fecha estipulada.

Ha sido la propia compañí­a Nokia la encargada de distribuir esta información por los medios, al indicar directamente su decisión a través del blog oficial de la compañí­a. De esta manera, se ha anunciado que la función de anclaje llegará pronto para estos dos terminales a través de una actualización ví­a Zune, el sistema oficial que regenta Microsoft. Si los pronósticos se cumplen, los usuarios del Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 podrán conectar hasta cinco dispositivos distintos a su red 3G, al igual que ocurre con los Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900, los últimos modelos que dio a conocer la finlandesa en el pasado Mobile World Congress 2012. Se espera, pues, que la actualización pueda llegar de un momento a otro, aunque en estos momentos Nokia no ha querido confirmar ninguna fecha.

nokia lumia 800 011

Terminales como el Nokia Lumia 610 y el Nokia Lumia 900 llevarán esta función instalada de serie, de manera que en principio no habrá que esperar a una segunda actualización adicional después de su salida. Ambos teléfonos se pondrán a disposición del gran público en España a partir del segundo trimestre del año 2012. De hecho, se espera que dentro de muy pocas semanas podamos adquirirlo tanto en su versión libre como subvencionado, a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.