nokia lumia 900 023

Han corrido rí­os de tinta sobre la nueva familia Lumia. De hecho, esta sigue siendo una de las novedades más comentadas del año, desde que en el Mobile World Congress 2011 Nokia anunció su alianza con Microsoft para dar a conocer los primeros teléfonos móviles equipados con Windows Phone. Ese momento llegarí­a a finales del año 2011, justo cuando la finlandesa decididó presentar terminales como el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, dos dispositivos de prestaciones complementarias, dirigidos a distintos tipos de público: el que aspira a una gama alta y el que se conforma con un terminal de prestaciones más discretas. La de Espoo no tardarí­a mucho en presentar las nuevas incorporaciones al catálogo. Lo hizo este mismo mes de febrero, justo cuando se celebraba en Barcelona el Mobile World Congress 2012 y Nokia daba a conocer los nuevos dispositivos inteligentes que irrumpirí­an en breve en el mercado europeo, y por ende, en el español.

Nokia Lumia 900 01

Uno de los más interesantes, sin lugar a dudas, era el Nokia Lumia 900, la edición europea del smartphone que ya se presentó en Estados Unidos con un chip 4G/LTE. ¿Y qué tiene el Nokia Lumia 900 que no tenga el Nokia Lumia 800, por ejemplo? Pues bien, hay que decir que el Nokia Lumia 900, en principio, se presentaba con un teléfono prácticamente muy parecido al Nokia Lumia 800, aunque contaba con una prestación extra: la conectividad 4G, entre otras cuestiones menores. En esta ocasión, la compañí­a finlandesa Nokia ha querido dar a conocer más información al respecto, para revelar algunos datos: el nuevo Nokia Lumia 900 incorpora mejoras en la cámara fotográfica y en el sistema de sonido, aunque es muy probable que todos estos añadidos finalmente también se integren en el Nokia Lumia 800 a través de una actualización.

Nokia explicaba en su propio blog oficial que el Nokia Lumia 900 incorpora mejoras importantes en el enfoque y en el balance de  color de la cámara. Por otra parte, conviene saber que el nuevo terminal incorpora un cristal Gorilla Glass, aunque no estemos hablando de un vidrio curvado. La empresa afirma que este cambio es una versión puramente estética, pensada para mantener el equilibrio entre gramos y milí­metros. Finalmente, Nokia ha explicado que la baterí­a es un poco más grande que la del Nokia Lumia 800, puesto que está preparada para soportar la conexión a redes HSPA+ LTE.

nokia lumia 800 011

Finalmente, Nokia ha querido informar a los usuarios vigentes o futuros del Nokia Lumia 800 de la capacidad que tendrá el teléfono para actualizarse con todas estas mejoras, lo que sin lugar a dudas constituye una muy buena noticia para los que ya han adquirido su terminal con Windows Phone o están dispuestos a comprarlo en breve. Se espera que el Nokia Lumia 900 pueda ponerse a la venta a partir de este segundo trimestre del año, tanto en formato libre como subvencionado a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.