ipad 2012 01

El nuevo iPad o el iPad 2012 no está entusiasmando todo lo que uno hubiera podido creer. De hecho, la llegada de esta tableta dejó impasible a gran parte de los que en ese momento seguí­an la presentación, empezando por la decisión de Apple de no llamar de ninguna forma especial a su nueva tableta. Por si esto no fuera radicalmente extraño, Apple ha decidido cargar este iPad con una ficha técnica poco relevante. Y para muestra un botón, puesto que el medio Gizmodo ha llevado a cabo un experimento que pone en jaque la nueva baterí­a de cambios presentada por Apple. Los responsables de este medio entregaron un iPad 2 a los empleados de Gawker, la famosa revista ubicada en Nueva York, indicándoles que se trataba del nuevo iPad. Y, ¿cuáles fueron sus impresiones?

ipad 2012 15

Pues bien, lo cierto es que el resultado de este experimento es un tanto desconcertante. Algunos indicaron – acertadamente – que no notaban diferencia alguna con el funcionamiento de la pantalla del nuevo iPad. En este punto hay que recordar que la compañí­a de Cupertino ha introducido una pantalla Retina, con una resolución superior si la comparamos con las antiguas. El caso es que otros usuarios quedaron verdaderamente entusiasmados por la increí­ble resolución de pantalla del nuevo iPad, que en realidad era el antiguo. Un usuario concreto, incluso indicó lo mucho que le habí­an entusiasmado las nuevas medidas del terminal, mucho más fino que el anterior.

Lo mejor de todo – por decirlo de alguna forma – es que muchos de estos conejitos de Indias indicaron que estaban dispuestos a comprar la tercera tableta de Apple para sustituir a su antecesora. Y lo cierto es que a estas alturas solo podemos indicar que la compañí­a se hubiera ahorrado un buen pico de poner a la venta el iPad 2 etiquetado como nuevo iPad. Los participantes en el experimento tampoco han notado cambios especí­ficos o significativos con respecto al funcionamiento del nuevo procesador A5X o la GPU quad-core. ¿Es, pues, el fenómeno de Apple una moda vací­a?

ipad 2012 07

Como sabes, la presentación del nuevo iPad dejó en ascuas a más de un usuario impaciente. Como principales novedades, incorpora una pantalla de Retina (con las mismas 9,7 pulgadas) y una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Dispone de una cámara iSight de cinco megapí­xeles y puede grabar ví­deos en alta definición. Adicionalmente, incorpora una segunda cámara en la parte frontal que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas a través de FaceTime. En su interior nos topamos con un procesador A5x de doble núcleo, aunque su principal arma es un procesador gráfico de cuatro núcleos. Una de las principales pegas, sin embargo, tiene que ver con la incorporación de un chip LTE/4G que no funciona en Europa. Además de contar con muy poca cobertura, Apple ha decidido incompatibilizar el chip que contiene el iPad con las redes que ya están operativas en Europa y que son 4G.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...