samsung ht-es8200

Samsung está renovando su catálogo de productos para el cine en casa. Estos dos nuevos sistemas todo en uno no van a pasar desapercibidos en el salón de casa. No son muy grandes, pero las originales formas de todos sus elementos son difí­ciles de camuflar. Se trata del Samsung HT-ES8200 y del Samsung HT-ES6200. En ambos casos, son capaces de suministrar una potencia de salida de 400 vatios, distribuida entre los dos altavoces frontales y el subwoofer.

Aunque son unos sistemas de 2.1 canales, pueden descodificar formatos de sonido envolvente en alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Al fin y al cabo, son los más comunes en las pelí­culas editadas en Blu-ray. Y es que estos equipos de Samsung cuentan con una unidad principal que incorpora un reproductor Blu-ray, que además admite diversos tipos de discos DVD, así­ como discos compactos (CD), CD-R y CD-RW. Las virtudes del lector óptico no terminan ahí­, dado que es compatible con ví­deo en tres dimensiones.

samsung ht-es6200

Como es habitual, no sólo lee pelí­culas Blu-ray 3D, sino que además puede convertir ví­deo 2D a 3D. Puede reescalar las pelí­culas en DVD hasta 1080p para poder verlas en alta definición en cualquier televisor Full HD. La unidad principal asimismo tiene un sintonizador de radio en FM, y el amplificador es un Crystal Amplifier Plus diseñado por la marca. Por otro lado, el usuario puede seleccionar entre diversos modos de sonido surround, ya que puede recrear una envolvente con sólo 2.1 canales.

En los dos sistemas los puertos USB 2.0 son de tipo host. Esto supone que pueden reproducir el ví­deo de la escapada durante el último fin de semana conectando la videocámara por USB. Al llegar a casa, el usuario puede seguir escuchando la música de su reproductor MP3 en los altavoces de estos sistemas; simplemente debe conectarlo por USB. Reproduce pelí­culas, canciones y fotografí­as desde un disco duro externo o desde una llave de memoria.

Tanto el Samsung HT-ES8200 como el Samsung HT-ES6200 pueden conectarse a Internet y otras redes mediante Wi-Fi. Pueden acceder a todas las aplicaciones y los servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Smart TV, y la interfaz de usuario Smart Hub es la más reciente y fácil de usar. De esa forma, estos dos sistemas pueden ser una buena manera de añadir capacidades de comunicación en red a un televisor plano.

Sus capacidades de reproducción no terminan ahí­. Pueden reproducir en streaming ví­deos, música y fotografí­as desde un ordenador o desde un dispositivo de almacenamiento en red. El Samsung HT-ES8200 viene acompañado de una cuna especial para conectar un iPod o un iPhone, y tiene dos entradas y una salida HDMI. Aparte, incluye conectividad inalámbrica mediante Bluetooth. Así­, es posible emparejar el sistema con un móvil compatible para escuchar toda la música guardada en el teléfono. Finalmente, es posible encontrar el Samsung HT-ES8200 a un precio de venta al público de unos 810 euros, y el Samsung HT-ES6200 cuesta unos 410 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , ,