Nokia Lumia 610 01

La compañí­a Microsoft ha tenido la oportunidad de volcar todo su potencial en unos dispositivos muy especiales. Nos referimos, lógicamente, a los nuevos terminales de la familia Lumia, propiedad de la compañí­a finlandesa Nokia. Los teléfonos móviles vigentes – los que se presentaron hace apenas unas semanas o dí­as (en el caso del Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610) – funcionan a través de la edición conocida como 7.5 Mango. El caso es que a estas alturas, justo unos meses antes de dar a conocer la versión superior, la compañí­a de Redmond ha decidido bautizar con un nuevo nombre la que en principio se habí­a bautizado con el tí­tulo de Tango. Si finalmente estas informaciones se confirman, la nueva versión de Windows Phone se llamará Windows Phone 7.5 Refresh. No obstante, no estamos hablando de rumores: son palabras oficiales de la propia Microsoft.

Nokia Lumia 610 03

En efecto, la información llega directamente de Stefania Duico, representante de este sistema operativo en Italia. La directiva ha confirmado a la propia sucursal de Microsoft en el paí­s que la edición que hasta ahora habí­a sido denominada Tango, a partir de ahora se llamará Windows Phone 7.5 Refresh. Este paquete de datos es importante porque está especialmente dedicado a terminales de bajo coste, coincidiendo con la nueva lí­nea editorial de la compañí­a Nokia. La finlandesa nos contó justo después del Mobile World Congress 2012 que sus intenciones eran las de popularizar el mercado de la telefoní­a móvil inteligente a través de nuevos dispositivos que se enmarcarí­an dentro de la familia Lumia. El caso es que la nueva edición de Windows Phone 7.5 Refresh podrá funcionar con unas especificaciones de hardware inferiores, justo de 256 MB de RAM. Además, dejarán de estar disponibles otras funciones como la reproducción de ví­deos en alta definición o la gestión ágil entre aplicaciones.

De esta manera, se espera que esta nueva versión pueda estar disponible para dispositivos como el Nokia Lumia 610 y otros dispositivos – fuera del catálogo de Nokia – que también se apunten a la filosofí­a de los cubos de Microsoft. En todo caso, se tratará de smartphones de gama básica, que podrí­an recibir su correspondiente actualización a finales de este mes de marzo o durante el próximo abril. Se espera, de todos modos, que la de Redmond haga los correspondientes avisos oficiales para estar preparados ante la llegada de cualquier producto. No hay que olvidar que el Nokia Lumia 610, por ejemplo, todaví­a no se ha puesto en circulación. Desde el Mobile World Congress de este año, Nokia nos indicó que este modelo se presentarí­a al gran mercado durante el segundo trimestre del año, de manera que todaví­a nos encontramos dentro de plazo.

Nokia Lumia 610 04

¿Y qué hay sobre los teléfonos móviles más avanzados? Pues bien, los mismos datos se esta noticia nos hacen pensar en Windows 8, edición que familiar y extraoficialmente se habrí­a bautizado como Apollo, para instalarse en los terminales de alta gama. Por ahora no hay más datos al respecto, de manera que lo más conveniente será esperar a que Microsoft se manifieste de manera concreta sobre el futuro más inmediato de su sistema operativo para móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.