Sony Handycam HDR-CX190E, HDR-CX210E y HDR-PJ200E 1

Las Sony Handycam HDR-CX190E, HDR-CX210E y HDR-PJ200E son las nuevas videocámaras de Sony para la gama de iniciación. Comparten caracterí­sticas técnicas excepto un par de detalles, como pantalla táctil y proyector integrado. No por ser la gama básica estamos hablando de prestaciones bajas. El mercado de las videocámaras caseras se ha puesto muy competitivo como hemos visto con las últimas Panasonic. Y es que el hecho de que todas las cámaras de fotos de hoy en dí­a puedan grabar ví­deos de buena calidad obliga a los fabricantes de videocámaras a hacer un esfuerzo por estar a la altura.

Las videocámaras pueden grabar en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), por lo que no vamos a tener problema en ver los ví­deos en televisiones de al alta definición. Otro de los puntos interesantes de estas videocámaras es la profundidad de su teleobjetivo. Cuentan con un zoom de 25 aumentos. En fotografí­a tradicional esto equivale a un 36 – 1080 mm si grabamos en formato 16:9. Con un zoom como este podemos llegar a detalles muy lejanos, pero tendremos que tener cuidado con la estabilización de la imagen. A medida que vayamos aumentemos la imagen, más fácil es que esta empiece a temblar, especialmente si mantenemos la cámara a pulso.

Sony Handycam HDR-CX190E, HDR-CX210E y HDR-PJ200E 2

El sensor CMOS Exmor R, de 5,3 megapí­xeles, permite también tomar fotografí­as de este tamaño mientras se está grabando ví­deo. Además, cuenta con un sistema de reducción del ruido de imagen, que mejora la calidad de la grabación cuando hay poca luz disponible.

Las diferencias entre las cámaras son sutiles pero importantes. A pesar de que comparten objetivo y sensor, la HDR-CX210E cuenta con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas. A través de esta se controlan la mayor parte de los modos de imagen. Su hermana pequeña, la HDR-CX 190E se vale de botones para estos controles, pero comparte el tamaño de la pantalla con las otras dos videocámaras.

Sony Handycam HDR-CX190E, HDR-CX210E y HDR-PJ200E 3

Pero la más interesante de todas es la HDR-PJ200E. Es exactamente igual que la HDR-CX210E (también cuenta con panel táctil), excepto en que incorpora un proyector. Este está integrado en la parte trasera de la pantalla de visualización. Gracias a él, podremos proyectar las imágenes en una superficie blanca de hasta 100 pulgadas. Si bien es cierto que quizá tenga suficiente potencia para hacerlo, serí­a recomendable reducir la zona de proyección, ya que la resolución de este complemento solo alcanza los 640 x 360 pí­xeles. Si nos alejamos demasiado de la pared o sábana, la imagen puede quedar muy pixelada.

Como se puede intuir, la otra diferencia entre estas cámaras es su precio. Queda al criterio del consumidor si merece la pena el incremento del precio por utilizar una pantalla táctil o el proyector. La HDR-CX190E, el modelo más básico, cuesta 290 euros. Por su parte, la HDR-CX210E, el modelo intermedio con pantalla táctil, alcanza los 340 euros, mientras que la HDR-PJ200E, el modelo con proyector cuesta 420 Euros. Todas están ya disponibles en España y además la HDR-CX210E se puede adquirir en varios colores

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.