panasonic hc-v500m

Panasonic HC-V500 y Panasonic HC-V500M son dos videocámaras digitales prácticamente idénticas. Se diferencian en que la segunda integra una memoria interna de 16 GB, de la que la primera carece. Aparte, la HC-V500 está disponible en dos colores: rojo o negro, mientras que la HC-V500M es negra. Ambas cuentan con una ranura para tarjetas de mmeoria SDXC, SDHC o SD. La pantalla-monitor LCD es de 3 pulgadas y ofrece una resolución de 230.400 pí­xeles.

El sensor de imagen es un MOS de 1/5,8 pulgadas con una alta sensibilidad, y va acompañado de un procesador Crystal Engine PRO. Lo normal es que estas cámaras trabajen con una iluminación de 1.400 lux, pero además pueden grabar en condiciones de escasa luminosidad (hasta 4 lux) e incluso en un modo especial nocturno (1 lux). El objetivo, también fabricado por Panasonic, equivale en 35 mmm a un 32,4 – 1.345 mm para 16:9. Esto aporta bastante flexibilidad a la hora de realizar las tomas.

panasonic hc-v500

El zoom óptico es de 38 aumentos, mientras que el digital llega a 100x. El estabilizador de imagen es de tipo hí­brido y presenta caracterí­sticas avanzadas, sobre todo tratándose de cámaras domésticas. Es capaz de compensar los pequeños temblores de la mano, tanto cuando está en uso el gran angular como cuando está en teleobjetivo. También resulta eficaz durante las grabaciones andando y cuando se utiliza el zoom con frecuencia.

La Panasonic HC-V500 y Panasonic HC-V500M graban el ví­deo en dos formatos: AVCHD para los modos de mayor resolución, y MP4 para el resto. El audio es Dolby Digital de dos canales para los modos de alta resolución y AAC para los ficheros MP4. Pueden grabar ví­deo progresivo Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) y a 50 fps (cuadros por segundo). Igualmente, pueden tomar fotos de 3 megapí­xeles incluso durante la grabación de ví­deos. Las fotografí­as se guardan en formato JPEG. Otra de sus virtudes es la función de conversión de 2D a 3D. Sin embargo, no graban ví­deo en tres dimensiones, pero sí­ convierten a 3D. De esa forma, toda la familia podrá disfrutar de las últimas de vacaciones con un toque diferente en un televisor 3D.

En cuanto a la conectividad, tienen un puerto USB 2.0, una salida de ví­deo digital HDMI con conector mini, y una salida A/V. El micrófono incorporado es estéreo y es de tipo zoom, y el altavoz es de tipo dinámico. Cada una de las cámaras mide 52,5 por 65 y por 119,5 milí­metros. El modelo Panasonic HC-V500 pesa 257 gramos, un gramo menos que la Panasonic HC-V500M. La baterí­a recargable tiene una capacidad de 1.790 miliamperios; se puede cargar por USB o mediante el adaptador de corriente que viene de serie.

Dentro del paquete también hay un cable USB, un cable A/V y el software HD Writer AE 4.0, que facilita las tareas de pasar las imágenes al ordenador y guardarlas en discos. El precio de venta al público de la Panasonic HC-V500M asciende a 450 euros, y la Panasonic HC-V500 cuesta 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.