ipad 3 chasis 01

El iPad 3 está a la vuelta de la esquina. Mañana mismo, miércoles 7 de marzo de 2012, está prevista a las 19:00 horas de la tarde la presentación del nuevo iPad 3, aunque por ahora Apple no ha querido revelar en qué consistirá la puesta de largo, ni qué tipo de productos se pondrán sobre la mesa. El caso es que a estas alturas, el medio Engadget a través de M.I.C Gadget ha ofrecido unas instantáneas que – en teorí­a – pertenecen a la cadena de fabricación y de montaje del nuevo iPad 3. De esta manera llegan a las redacciones las primeras imágenes de la supuesta tercera generación del iPad, de la que se muestran instantáneas pertenecientes al chasis de la herramienta y revelan algunos detalles interesantes, en los que hasta la fecha no habí­amos podido reparar. Es así­ como se confirman algunas prestaciones que ya se habí­an presentado en clave de rumor.

ipad 3 chasis 02

Si estas instantáneas son realmente verí­dicas, el nuevo iPad 3 habrí­a recibido mejoras en el apartado del diseño, de la conectividad y de la pantalla, puesto que el chasis de la tableta nos ofrece datos significativos. El nuevo iPad 3 mantendrí­a el tamaño actual de la pantalla de 9,7 pulgadas, aunque se ofrecerí­a la demandada resolución Retina Display, con la que Apple lograrí­a aumentar de manera significativa la calidad final de las transmisiones de la pantalla. Otro aspecto que mejora de manera considerable es el de la cámara fotográfica. Dado que el orificio es algo más grande, se espera que el sistema fotográfico pueda mejorar de manera general, ofreciendo también al usuario una óptica más luminosa.

ipad 3 chasis 03

El grosor del dispositivo es superior al del iPad 3, de manera que todo hace pensar que la compañí­a tiene previsto añadir más y más poderosos componentes. Estamos pensando en la cámara fotográfica, pero también en la conexión LTE que permitirá a los usuarios conectarse a Internet de una manera más eficiente a través de redes de cuarta generación. Habrá que ver cómo resuelve Apple esta cuestión para sus lanzamientos europeos, puesto que las redes de nuestro continente todaví­a no están preparadas al 100% para asumir el rendimiento de los chips LTE. En cualquier caso, la puesta de largo de un dispositivo de estas caracterí­sticas solo podrí­a efectuarse con total garantí­a en territorio norteamericano. Veremos lo que ocurre.

ipad 3 chasis 04

Por lo demás, se espera que Apple siga apostando por los cristales Corning Gorilla, mucho más sólidos y resistentes a cualquier golpe, arañazo o caí­da accidental. En este punto hay que decir que la compañí­a reconoció hace muy poco la utilización de cristales de esta marca, cosa que no habí­a hecho hasta la fecha. Los expertos más arriesgados también afirman que Apple podrí­a estar preparando la introducción de un nuevo procesador de cuatro núcleos que serí­a denominado A6. Estaremos a la espera de cualquier novedad desde San Francisco. Paciencia, ¡ya queda menos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.