Sony BDP-S590

El acceso a Internet está realmente empezando a cambiar la forma en la que consumimos contenidos de audio o ví­deo. La música y las pelis ya no tienen por qué estar confinadas en un ordenador o disco duro, dependiendo de inventos o conexiones incómodas para poder disfrutar de ellas en la pantalla grande. El nuevo Sony BDP-S590 es uno de estos equipos que, gracias a la conectividad en red, puede transformar nuestro set de AV doméstico en un sistema abierto y flexible.

El Sony BDP-S590 es un reproductor Blu-ray compatible con (lo has adivinado) discos Blu-ray, DVD y CD, tanto originales como grabados. Por supuesto, es capaz de reproducir contenido en Full HD en 3D, y puede escalar o aumentar la calidad de los discos DVD hasta una resolución cercana a los 1920 x 1080 pí­xeles o Full HD. Asimismo incluye un modo de conversión 2D a 3D, la excusa ideal para volver a repasar nuestra colección de pelis y comprobar cómo responden al formato tridimensional. El BDP-S590 es compatible con los principales formatos de archivo multimedia, como XviD, WMV, MPEG o AVCHD para ví­deo, MP3, AAC, WMA y PCM para audio y JPEG, GIF y PNG para las imágenes. Además del lector de discos compactos, el BDP-S590 dispone de un puerto USB donde podremos conectar un lápiz de memoria o incluso un disco duro externo para reproducir los ví­deos o la música que tengamos almacenada en el dispositivo.

Sony BDP-S590

Como caracterí­stica más importante, el nuevo BDP-S590 incorpora conexión LAN y puerto WiFi. Estas conexiones nos permitiran acceder a Intenet, y desde ahí­, al portal Sony Entertainment Network. Este sitio de aplicaciones está disponible para equipos Sony compatibles, y sirve como lanzadera para reproducir pelí­culas o archivos de ví­deo, música y fotografí­as desde Internet. Podremos alquilar o comprar pelí­culas desde el catálogo online de Sony, o simplemente surfear a través de los ví­deos de YouTube. También disponemos del servicio Music Unlimited, que nos ofrece más de 10 millones de canciones desde Internet, con canales por estilos y sincronización con las listas de reproducción que tengamos en nuestro ordenador. Para las fotos, el Sony Entertainment Network nos permite acceder a nuestra cuenta de Picasa, con lo que podremos repasar nuestros álbumes de fotos cómodamente a través de la pantalla del televisor.

Gracias también a la conectividad inalámbrica del BDP-S590, es posible compartir audio, ví­deo o fotografí­as a través de nuestra red WiFi con un ordenador o con otro equipo compatible que tengamos en casa. Esto se debe a la certificación DLNA que equipa el BDP-S590. Este sistema estándar de comunicación permite a equipos compatibles comunicarse entre ellos sin necesidad de usar los incómodos cables. Esto nos ahorarrá por ejemplo tener que pasar las pelí­culas del ordenador a un pen drive USB para poder verlas en pantalla grande, o tener ir hasta el PC para pausar o avanzar el video cuando lo tengamos conectado al televisor.

En cuanto a las conexiones, el nuevo BDP-S590 cuenta con una salida HDMI, salida de ví­deo compuesto, salida de audio digital en coaxial, salida de audio analógico, la conexión Ethernet y dos puertos USB, uno en el frontal y otro en el panel trasero.

En resumen, un completo reproductor Blu-ray 3D que nos permitirá equipar nuestro sistema AV con lo último en cuanto a conectividad multimedia.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.