Sony Cyber-shot DSC-TX20, cámara compacta de 16 megapí­xeles 1

Sony sigue apostando por renovar su gama de cámaras compactas. En este caso, ha presentado la Sony Cyber-shot DSC-TX20, una cámara muy pequeña y ligera creada con la intención de meterse en nuestro bolsillo y acompañarnos a cualquier parte. Y decimos a cualquier parte por que uno de los puntos interesantes de esta cámara es su resistencia. Agua, polvo, hielo y golpes no suponen demasiados problemas para esta pequeña cámara japonesa.

Cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles, más que suficientes para ampliar las fotos a los formatos más habituales. Para hacernos una idea, con una foto de 16 megapí­xeles podrí­amos imprimir una imagen de 39 x 30 centí­metros a la máxima calidad (300 puntos por pulgada). Otra opción de darle un buen uso a este enorme tamaño de foto es utilizarlo como zoom digital. A partir de una foto de un paisaje, puede recortar un pequeño espacio como si hubiera tenido un gran teleobjetivo. Y es que entre otras cosas, el hacer una cámara tan pequeña y ligera como esta acaba pasándole factura a la óptica.

Sony Cyber-shot DSC-TX20, cámara compacta de 16 megapí­xeles 2

La Sony Cyber-shot DSC-TX20 cuenta con un objetivo zoom de cuatro aumentos. En fotografí­a tradicional llamarí­amos a este objetivo un 25-100 mm. No es medida impresionante, pero puede corregir la falta de teleobjetivo como ya hemos comentado, aprovechando la resolución del sensor. Con lo que no hay mucho que hacer es con esos escasos 25 mm. de angular. En este caso, si vemos que en la foto no cabe un edificio o un grupo grande de amigos, no nos quedará más remedio que dar unos pasos atrás. Por otra parte, la óptica viene firmada por el fabricante Carl Zeiss, una marca que se ha convertido en garantí­a de calidad.

Y es que calidad y resistencia parece que son los principios más destacados de esta cámara, por encima de unas prestaciones punteras. Sony afirma que puede soportar caí­das desde una altura de 1,5 metros, sumergirse en el agua hasta cinco metros de profundidad o aguantar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Con esta resistencia al agua, tampoco parece que el polvo o la arena puedan crearle muchos problemas.

Sony Cyber-shot DSC-TX20, cámara compacta de 16 megapí­xeles 3

La Sony Cyber-shot DSC-TX20 apenas cuenta con unos pocos botones para encender, disparar o iniciar la grabación de ví­deo. La mayor parte de los menús y modos de disparo se controlan gracias a una generosa pantalla táctil de 7,5 cm de diagonal que ocupa toda la parte trasera.

En cuanto a la grabación de ví­deo, la Sony Cyber-shot DSC-TX20 no se queda corta y es capaz de lograr una resolución Full HD de 1920 x 1080 a 24 cuadros por segundo. Impecable en este sentido, pero tenemos que tener en cuenta que no deja de ser una cámara compacta, por lo que grabar un ví­deo con ella en la mano puede dar como resultado esta sensación de continuo «tembleque» que tanto abunda en los ví­deos caseros.

Otro de los puntos interesantes de esta cámara es la posibilidad de realizar fotos en 3D mediante el barrido panorámico. Estará disponible en cinco colores y todaví­a no sabemos su precio. Su antecesora, la La Sony Cybershot DSC-TX10 costaba unos 350 euros el año pasado, con lo que podemos pensar que esta cámara rondará esta misma cantidad.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.