HP Pavilion G6

La marca HP es una de las marcas norteamericanas de más éxito en los últimos años. Esto no ocurre únicamente por el hecho de fabricar ordenadores que sean de buena calidad, si no también por preocuparse de mantener todas esas máquinas actualizadas y renovadas cada poco tiempo. Lo que ha hecho ahora es presentar la actualización de uno de sus productos más beneficiosos. Se trata de los nuevos HP Pavilion g6 y HP Pavilion g7, ordenadores portátiles con pantallas distintas pero que tienen mucho en común.

Son muchí­simas las configuraciones posibles en cada modelo, aunque la diferencia principal siempre será la misma entre el g6 y el g7, que es la pantalla. La del primero es de 15,6 pulgadas, mientras que la del segundo es algo más grande, de 17,3 de diagonal. El procesador es lo que más varí­a, y es lógico ya que es lo que va a decidir la potencia final del ordenador. Se puede escoger entre dos marcas distintas, Intel o AMD. La primera pone dos de los de última generación, que pueden ser un Core i3 ó un Core i5, ambos de doble núcleo y con capacidad para simular otros dos hilos de procesamiento. AMD nos ofrece una solución de menos potencia pero algo más asequible con un A4-3305M de doble núcleo.

HP Pavilion G7

La tarjeta gráfica es otro de los componentes que también se puede escoger en función de lo que necesitemos o de lo que nos queramos gastar. En este caso no podremos cambiar de marca, ya que HP ha suprimido las tarjetas NVIDIA de este modelo. AMD es quien se encargará de suministrarnos la potencia gráfica que nos haga falta. Además lo hace con tarjetas dedicadas de al menos 1 GB, que es bastante capacidad.

Si a esto le añadimos que la memoria RAM comienza en 4 GB, enseguida nos damos cuenta de que son máquinas pensadas para cualquier tipo de uso. Nos valen si lo que queremos es simplemente navegar por la red o ver algunos documentos, pero también son muy buena solución si lo que buscamos es pegarle a videojuegos de última generación. Además gracias a la velocidad del procesador que incorpora cada modelo podremos ejecutar varias aplicaciones a la vez sin tener que preocuparnos en ningún momento del rendimiento.

HP Pavilion G6

El diseño es de lo que más llama la atención en estos modelos. Se han pensado para que resulten muy atractivos se miren por donde se miren. De ello se encargan una forma con muy pocas esquinas y con todos los bordes redondeados, y un tacto muy agradable que es anti-huellas. Los colores en los que están disponibles son azul marino, negro y rojo. Tiene un trackpad a juego con el color de la máquina y un teclado «chiclet», es decir, con las teclas de goma y algo separadas para que resulte muy cómodo escribir.

La conectividad es otro de los puntos a favor. Lleva varios puertos USB 2.0 y otro USB 3.0 para transferir los archivos más rápido, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, lector y grabador de CD y DVD, webcam y micrófono. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD) y en formato FullHD.

Vemos que la americana HP quiere llegar al mayor número de usuarios con sus nuevas máquinas. Los nuevos portátiles HP Pavilion g6 y HP Pavilion g7 ya están disponibles en el mercado. Se pueden comprar en los vendedores autorizados o en la propia página web de la marca. Los precios comienzan en unos 450 euros para los dos modelos. Claro que si nos ponemos exigentes el precio puede aumentar bastante, todo según los componentes que necesitemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.