ipad2 01

Después del lanzamiento del nuevo iPad, el iPad 2 es una buena alternativa para aquellos que tuvieran pensado comprar un iPad a mejor precio. De hecho, desde la presentación del nuevo iPad, el iPad 2 ha visto reducido su precio hasta los 400 euros. Por este precio podrás hacerte con la edición Wi-Fi del aparato, con una capacidad de 16 GB, en color blanco o en negro. Si quieres adquirir la edición con 3G + Wi-Fi, tienes el iPad 2 a tu disposición por 520 euros. Pero hoy no estamos aquí­ para hablar de precios, sino para prestar atención a una de las caracterí­sticas más comentadas de este aparato: nos referimos a la autonomí­a. Y es que a pesar de haber prometido una duración de hasta 10 horas, existen algunos trucos que te permitirán disponer de la baterí­a de tu iPad 2 durante más tiempo. Bastará con aplicarlos en su justa medida para mantener la tableta en funcionamiento, justo en el momento en el que más la necesitas. Veamos.

ipad2 02

1) Aléjate de los focos de calor. No mantengas tu iPad cerca de fuentes de calor. No lo abandones en la guantera del coche o al lado de una ventana en la que incida el sol directamente. La temperatura ambiente ideal es de 22º. El calor puede afectar directamente al buen rendimiento de la baterí­a.

2) Mantén tu iPad 2 actualizado. Apple ofrece mejoras constantes a través de paquetes de datos o actualizaciones de software que incluyen soluciones y correcciones importantes para el iPad 2.

3) Desactiva las conexiones que no necesites. Está claro que si tienes un iPad 2 es para conectarte y acceder a menudo a la conectividad Wi-Fi y 3G. No obstante, si ves que no vas a utilizar la tableta para navegar por Internet, puedes desconectar estas funciones y ahorrar un buen pico en baterí­a. Encontrarás estas opciones en el apartado de Ajustes, seleccionando Wi-Fi y desactivando la función. El hecho de conectarte a redes 3G (sobre todo en zonas con es escasa cobertura) reduce con creces la duración de la baterí­a. Para desactivarla accede al mismo apartado de Ajustes, selecciona General y pulsa sobre Red. Desde allí­ podrás desactivar y volver a activar la conexión 3G. Además, si estás en una zona con poca cobertura puedes seleccionar el Modo Avión para evitar que el teléfono esté continuamente buscando la conexión sin éxito.

4) Ajusta el brillo de la pantalla. El panel del iPad 2 consume mucha energí­a, de manera que lo mejor que puedes hacer es configurar el brillo de la pantalla. Puedes controlar este ajuste a través del apartado Ajustes, dentro de Brillo y Fondo de pantalla. Puedes bajarlo o subirlo cuando te convenga.

5) Descarga tu correo electrónico menos veces. El iPad 2 permite descargar el correo electrónico en intervalos concretos de todas las cuentas que hayas configurado. Para ahorrar baterí­a, puedes descargarlos a mano y no de manera automática, puesto que agota muchí­simo la carga del dispositivo. Puedes realizar este cambio dentro del apartado Ajustes, accediendo al apartado de Correo, Contactos y Calendarios. Finalmente tendrás que seleccionar el tiempo que te interesa o la comprobación manual.

ipad2 03

6) Bloquea el iPad 2. Bloquear el dispositivo te irá muy bien para conservar un poco más tu baterí­a, puesto que la pantalla deja de quedar encendida y el iPad 2 se sumerge en el modo Reposo. Si accedes al apartado de Ajustes, dentro de General, encontrarás el Bloqueo Automático. Desde aquí­ podrás programar si quieres que el iPad 2 quede bloqueado en un minuto, por ejemplo.

7) No dejes el iPad 2 sin funcionar mucho tiempo. Si quieres conservar la baterí­a del iPad 2, utilí­zalo con frecuencia. Apple también recomienda cargar la baterí­a en un ciclo completo y gastarla completamente, por lo menos una vez al mes.

Muchos usuarios dirán que si compran un iPad es precisamente para darle todos estos usos. Bien, no se trata de desprenderse de todas estas funciones para mantener vivo un dispositivo, sino de conservar la baterí­a durante más tiempo en ocasiones puntuales en las que necesitamos disponer del iPad 2 durante más tiempo, ya sea porque vamos a mostrar algunas imágenes o diapositivas en una reunión de trabajo o porque nos gusta leer un rato en el iPad al volver a casa por la tarde. Cada usuario debe estimar los usos y las prácticas que más le convienen, siendo estas recomendaciones puntuales y opcionales para los que sí­ quieren ahorrar baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.