sony hdr-gw55ve

La Sony HDR-GW55VE es una nueva videocámara digital de empuñadura que pesa menos de doscientos gramos. Su diseño está pensado para los usuarios de vida activa que no quieren perder ni un solo momento de sus aventuras y escapadas. Es una máquina muy manejable que tiene una pantalla que se puede girar. Esto permite realizar las tomas desde diversas posiciones, con toda comodidad y sin perder ni un detalle.

La pantalla LCD es 16:9 y tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centí­metros). Ofrece un amplio ángulo de visión, es luminosa y con buen contraste; su resolución es de 921.000 pí­xeles. Se puede llevar a la playa, a la piscina e incluso al desierto. Es la compañera ideal para los viajes durante todo el año, porque también puede aguantar la lluvia. De hecho, incluso se puede caer al agua y estar sumergida durante una hora a una profundidad de 5 metros como máximo.

sony hdr-gw55ve

Con la pantalla plegada, esta Sony puede aguantar golpes y caí­das accidentales desde un metro y medio, y salir indemne. Incorpora un sensor de imagen CMOS de 1/3,91 pulgadas de tipo Exmor R, capaz de capturar 20,4 megapí­xeles con un ratio de aspecto 16:9, esto es, imágenes de 6.016 por 33.84 pí­xeles. El objetivo Sony G Lens 3.2 cubre todas las necesidades, desde los paisajes panorámicos, hasta las tomas de grupo o las escenas deportivas. El objetivo equivale a un 29,8 – 298 mm en 35 milí­metros, y es bastante luminoso (f/1.8 – f/3.4).

El estabilizador de imagen de tipo óptico SteadyShot dispone de un modo activo que es de gran utilidad cuando se emplea el teleobjetivo o cuando se realizan tomas andando. Esto hace posible grabar ví­deos más ní­tidos en movimiento. El zoom óptico es de 10x, mientras que el digital es de 120x. Graba ví­deos en alta definición con una resolución Full HD 1080p y a 50 fps, como máximo. También incluye un modo de 1080/50i y otro de 1.440 por 1.080 / 50i. Luego está un modo estándar de 720 por 576 / 50i, que resulta adecuado para compartir ví­deos en Internet.

En el modo Auto inteligente reconoce hasta 99 escenas distintas, para ajustar todos los parámetros de la cámara automáticamente. Reconoce rostros y detecta movimientos. Los ví­deos en alta definición se guardan en formato MPEG4-AVC/H.264 AVCHD, y los que están en resolución estándar son MPEG2-PS. También hace fotografí­as, y el usuario puede utilizar un temporizador especial para realizar auto-retratos. Como carece de memoria interna, todos los contenidos se guardan en tarjetas de memoria, que pueden ser microSD, microSDHC o Memory Stick Micro.

Integra un GPS con el que geoetiqueta automáticamente las fotos y los ví­deos. Además sirve para consultar en pantalla la posición actual, una prestación útil, por ejemplo, para las excursiones en la montaña. Pesa 188 gramos sin la baterí­a y mide 32,2 por 105,5 y por 7 milí­metros. La videocámara Sony HDR-GW55VE estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a partir del mes de mayo a un precio de venta al público de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.