Auricular, HiFi|2 marzo 2012 12:42 pm

Sony MDR-V55 y MDR-ZX600, auriculares plegables de diseño.


Sony MDR-V55

Hoy en día los auriculares son ya algo más que un sistema personal para escuchar música. Se han convertido también en un complemento de moda o estilo, y es normal ver a los jóvenes por la calle luciendo cascos cada vez más grandes y llamativos. Los nuevos Sony MDR-V55 y MDR-ZX600 apuntan claramente hacia ese sector de mercado, el de los auriculares de diseño, combinando toda la experiencia de los japoneses en el campo del audio con un aspecto moderno y actual, y con una gran variedad de colores.

Los Sony MDR-V55 y MDR-ZX600 llegan a un mercado saturado de los competidores habituales como Pioneer, Sennheiser, Denon o TDK, pero también de recién llegados, como Skullcandy o Monster. Incluso hallamos marcas que provienen del sector de la moda, como WESC o las mismas tiendas de ropa, que ofrecen sus propios modelos de auriculares, decorados según la tendencia del momento. Vamos, que es un sector con bastante movimiento. Veamos que nos ofrecen los nuevos Sony.

Sony MDR-ZX600

Los MDR-ZX600 son unos auriculares supraaurales de tamaño medio y de diseño cerrado. Esto significa que los pabellones nos aislan completamente del ruido exterior. Combinan las formas típicas de los auriculares con detalles en distintos colores. La carcasa y la diadema están acabados en color negro e incluyen detalles metálicos en color blanco, azul o rojo. Son unos audífonos muy ligeros, con un peso de 170 gramos, y además pueden plegarse para poder llevarlos cómodamente y sin que ocupen mucho espacio en nuestra bolsa o mochila.

Para transmitir el sonido, los MDR-ZX600 equipan unos diafragmas de neodimio de 40 milímetros de diámetro, que ofrecen una respuesta en frecuencia de 5 a 25.000 Hz y una potencia de 1000 miliwatios. La impedancia es de 40 ohmios y la sensibilidad, de 104 dB. Llama la atención el diseño del cable, a juego con el color elegido para los auriculares, y con una forma completamente plana para evitar enredos. Por último, para la conexión se ha optado por un minijack de 3.5 milímetros, lo habitual para los reproductores portátiles como el iPod o cualquier otro MP3 .

Sony MDR-V55

En cuanto a los nuevos MDR-V55, estamos también ante unos auriculares cerrados, pero esta vez de estilo DJ, por sus pabellones giratorios y su diseño plegable. Están disponibles en color negro con detalles en rojo o azul, y también en un moderno acabado completamente blanco. El cable va pintado combinando con el color de los auriculares, es decir, blanco, rojo o azul. Tienen un peso de 220 gramos y, como ya hemos dicho, pueden plegarse para transportarlos igual que los MDR-Z600.

En cuanto a las características de audio, cuentan con los mismos diafragmas que el MDR-ZX600, de 40 milímetros acabados en neodimio, de 1.000 miliwatios de potencia y con una impedancia de 40 ohmios. La respuesta mejora un poco en las frecuencias graves, consiguiendo abarcar de 5 Hz a 25.000 Hz, así como la sensibilidad que en este MDR-V55 es de 105 dB. El cable también es plano, tiene una longitud de 1,2 metros, y acaba en una conexión minijack de 3,5 milímetros.

Los nuevos Sony MDR-V55 y MDR-ZX600 estarán disponibles a partir del próximo mes de abril, a un precio de venta al público de 90 y 70 euros respectivamente.

Etiquetas: ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario