sony dsc-hx30

La Sony Cyber-shot DSC-HX30 es una cámara digital con un cuerpo compacto que pesa 254 gramos. En la parte derecha tiene un resalte con un acabado rugoso que facilita el agarre de la cámara y actúa como si fuera una empuñadura. Tiene un zoom largo, que aporta mucha flexibilidad. El objetivo es un Sony G con un zoom óptico de 20x, que equivale en 4:3 a un 25 – 500 mm en fotografí­a de 35 mm. El estabilizador óptico Steady Shot ofrece hasta tres modos activos, que son de mucha utilidad a la hora de grabar ví­deo.

El sensor de imagen es un CMOS Exmor R con filtro de colores primarios, que se completa con un procesador BIONZ. Captura 18,2 megapí­xeles. El modo automático inteligente es muy completo y puede reconocer 33 escenas distintas cuando trabaja con fotos y 44 cuando se trata de ví­deos. Es bastante certero, porque combina hasta seis disparos para lograr imágenes ní­tidas. Además, el usuario puede escoger entre dos clases de reconocimiento de escenas: auto y avanzado. En el primero, la cámara capta una sola foto usando los parámetros óptimos. En el avanzado, toma dos fotos, cada una con una configuración, para que el usuario elija la mejor. Esto es útil para las tomas a contraluz o en situaciones de escasa luminosidad.

sony dsc-hx30

Con la Sony DSC-HX30 va a ser difí­cil que alguien salga mal en las fotos de grupo o en los retratos. Cuenta con una función de anti-parpadeo que, cuando está activada, captura dos imágenes por cada disparo, y luego guarda aquella instantánea donde  el sujeto sale con los ojos más abiertos. El reconocimiento de rostros puede detectar hasta ocho caras distintas. Puede ajustarse dando prioridad a los niños o a los adultos, y puede almacenar rostros en la memoria. A la hora de detectar sonrisas, también se puede dar preferencia a los adultos o a lo niños, e incluso es posible ajusta el grado de sonrisa que se busca. Hasta que no se consigue, la cámara no dispara. El flash integrado tiene en cuenta el balance blancos del fondo y de los sujetos para conseguir unos resultados más naturales.

La pantalla LCD de 3 pulgadas es de alto contraste y con cinco niveles de brillo. Puede grabar ví­deo y hacer fotos, simultáneamente. El ví­deo puede ser en alta definición 1080p a 60 fps y en formato AVCHD. Aparte, integra una brújula y un GPS; así­, puede geoetiquetar fotos y ví­deos automáticamente. Incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi para subir rápidamente las imágenes a las redes sociales o bien pasarlas a un smartphone, un ordenador o una tableta.

Mide 106,6 por 61,9 y por 34,6 milí­metros. Tiene un puerto USB 2.0 con conector micro (el cable viene de serie) y una salida HDMI. La baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 960 miliamperios, y proporciona una autonomí­a de unas tres horas de uso. Trae un cargador inalámbrico para la baterí­a. A lo largo del próximo mes de mayo la Sony Cyber-shot DSC-HX30 comenzará a estar disponible en las tiendas a un precio de venta al público de unos 420 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.