Después de la avalancha de lanzamientos que han ido desfilando por el Mobile World Congress 2012, Apple nos sorprendió hace un par de días con una noticia de órdago: y es que el próximo 7 de marzo, justo el miércoles que viene, tendrá lugar en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco, la presentación del nuevo iPad 3. Y aunque Apple todavía no ha confirmado ningún nombre, lo más probable es que la de Cupertino tenga reservada esta fecha para presentar – como viene siendo habitual por esta época – la tercera generación de una de las tabletas más exitosas del mercado, por no decir la pionera que ha seducido a medio mundo con sus prestaciones técnicas y que ha sentado precedente dentro del sector. En cualquier caso, una noticia que procede del medio Digitimes – y que deberá enmarcarse dentro de la categoría de rumor – apunta a que el iPad 3 no será el único dispositivo que verá la luz el próximo miércoles.
En efecto, según anuncia este medio, Apple también presentará una nueva versión del iPad 2 con una capacidad de 8 GB, un mínimo que podría rebajar con creces el precio final de esta tableta. La proyección de este lanzamiento tendría el objetivo de captar a aquellos clientes que tienen ganas de hacerse con la tableta, pero que por los motivos que sean, no están en disposición de desembolsar la cantidad de dinero que puede llegar a costar un iPad 3 nuevo o un iPad 2 con una capacidad superior. En definitiva, la razón por la que Apple presentaría una oferta de estas características tiene que ver con el propósito de empezar a competir con tabletas de más bajo coste. No hay que olvidar que alternativas como el Kindle Fire están a disposición de los usuarios por unos 200 dólares, lo que serían unos 150 euros al cambio actual. De hecho, algunos informes cuestionan el liderazgo de la tableta de Apple, superado – en teoría – por la tableta de Amazon.
Además, el propio medio Digitimes ha informado de que Apple introduciría solo dos versiones del iPad 3, una de 16 GB y otra de 32 GB, eliminando la clásica y nutrida variante de 64 GB. De esta manera, Apple renunciaría a ofrecer una dispositivo más equipado, pero también más caro, que generalmente no estaría recibiendo una buena acogida – o una acogida masiva – por parte de los fans de Apple.
En cualquier caso, por ahora solo podemos afirmar que Apple tiene convocado un evento el 7 de marzo, para el que ya ha empezado a enviar invitaciones. Si todos los rumores se confirman, el nuevo iPad 3 llegaría al mercado con una pantalla Retina con una resolución superior y una densidad de 264 píxeles por pulgada (ppi). Otras mejoras interesantes serían la introducción de una cámara fotográfica más potente, un procesador más rápido (quizás un A6 de cuatro núcleos) y un chip LTE para que los usuarios más privilegiados puedan conectarse al Internet de cuarta generación. Por ahora, sobre la mesa solo tenemos hipótesis, de manera que habrá que esperar pacientemente las palabras de Tim Cook, nuevo CEO de Apple, sobre los escenarios del Yerba Buena Center of Arts. Aquí estaremos para contártelo.
NO SE ENTIENDE EL DECIR QUE……. APPLE PODRIA SI PODRIA NO ES NADA SEGURA LA DATA SI NO TIENEN MAS NADA QUE DECIR DE APPLE NO SE MOLESTEN EN PUBLICAR INSULSAS ESPECULACIONES………. PODRIA………..
pienso que en lugar de un iPad 2 de 8Gb apple va a sorprendernos con un iPad mini ya que samsung esta habriendose hueco con un nuevo dispositivo entre el iphone y el ipad y Apple no debe dejar comerse mucho terreno en esta porcion de mercado.