Olympus SZ-31 MR iHS, una cámara compacta con teleobjetivo 1

Olympus renueva una de sus cámaras más especiales, la SZ-30 MR, y lo hace sin demasiadas sorpresas. La SZ-31 MR iHS es una compacta con un teleobjetivo enorme, una bendición para los aficionados que gustan de darle al zoom al máximo. 24X, es decir, 24 aumentos sobre la distancia focal mí­nima, la que utilizamos para fotografiar paisajes o edificios. Si entendemos un poquito de fotografí­a, el objetivo serí­a el equivalente a un 25-600 mm.

La SZ-31 lleva un sensor CMOS de 16 megapí­xeles, más que suficiente si no estamos pensado en hacer carteles de seis metros de alto con nuestras fotos. Un estabilizador de imagen «sensor-shift» nos ayuda con esas fotos sacadas «al lí­mite», es decir, con poca luz o mucho zoom.

La cámara integra también dos procesadores de imagen «Truepic V». La integración de este tipo de procesadores facilita que imágenes tomadas en malas condiciones de luz salgan un poco más decentes. Por otra parte, casi todo en la SZ-31 MR iHS limita la autonomí­a del fotógrafo. Casi todos los controles son automáticos y nos impiden jugar de una manera más profunda con el color o la profundidad de campo. Son buenas caracterí­sticas para una cámara que busca al aficionado con inquietudes, pero puede decepcionar rápidamente al que busque hacer fotos más personalizadas.

Olympus SZ-31 MR iHS, una cámara compacta con teleobjetivo 2

La parte trasera de la SZ-31 MR iHS cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas. Es un detalle que gusta mucho y puede facilitar el manejo de la cámara. Por otra parte, hay muchos usuarios que prefieren tener botones de acceso más intuitivo a las funciones de la cámara. Si nos fijamos en el mercado a dí­a de hoy, muchí­simas cámaras compactas están empezando a introducir pantallas táctiles, mientras que prácticamente la totalidad de las cámaras profesionales y semiprofesionales siguen contando con los botones tradicionales.

Otra de las caracterí­sticas que más gustan de la SZ-31 MR iHS es la velocidad de ráfaga. Permite hacer hasta 10 fotos en un segundo, mejorando en una a su antecesora. Esto, junto con el gran teleobjetivo puede ser un buen aliciente para comprarla si estamos interesados en fotografiar eventos deportivos. Tomar varias fotos seguidas puede garantizar que al menos alguna salga bien, algo a tener en cuenta cuando fotografiamos a jugadores que no están dispuestos a quedarse quietos para salir bien en la foto.

Cuenta con una memoria interna de 60 MB, aunque el almacenamiento «de verdad» se lleva a cabo en tarjetas SD, SDHC o SXHC. Formatos muy universales con los que no deberí­amos tener problemas.

Olympus SZ-31 MR iHS, una cámara compacta con teleobjetivo 3

La moda de las cámaras compactas con teleobjetivo sigue arrasando, y es que es muy cómodo y divertido para los aficionados poder buscar el detalle más lejano. Pero cuidado, abusar de zoom en las fotos puede tener varios «efectos secundarios». La fotografí­a se aplanará. Por ejemplo, si en un partido de fútbol sacamos una foto detrás de una porterí­a con un gran teleobjetivo, puede parecer que los jugadores que están en el centro del campo y el portero están a apenas un par de metros de distancia. Además,cuanto más tiremos de zoom, menos luz entrará al objetivo, así­ que si no hace un dí­a despejado con un montón de luz, es posible que la foto salga trepidada (movida).

La SZ-31 MR iHS va a tener un precio de 400 dólares, que son unos 300 euros. Además, se venderá en dos colores, plateado o negro.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.