nokia moviles symbian 02

Nokia Carla es la última actualización de Symbian que la firma finlandesa Nokia ha dado a conocer para instalarla en sus principales dispositivos del catálogo que siguen funcionando con este sistema operativo de cabecera para la compañí­a, por lo menos hasta la fecha. De hecho, hemos hablado de ello en múltiples ocasiones, las intenciones de Nokia pasan por ir terminando el ciclo Symbian e iniciar una larga trayectoria junto a Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. En los últimos tiempos se han presentado teléfonos como el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 900, a la espera de que en el Mobile World Congress 2012 podamos conocer el resto de componentes de esta flamante familia. Todo llegará. De momento nos toca prestar atención a la actualización de Nokia Carla, que promete llegar durante el tercer trimestre del año, justo después de que por fin se hayan actualizado prácticamente todos los teléfonos de última generación con Symbian a Nokia Belle.

nokia moviles symbian 01

Nokia Carla llegará justo antes que Nokia Donna, otra versión que Nokia mantiene en la recámara puesto que probablemente todaví­a esta en fase de un primerí­simo desarrollo. Mientras tanto, los rumores que por ahora tenemos sobre la mesa nos indican que los primeros teléfonos que se actualizarán a Nokia Carla serán el Nokia 603, Nokia 700 y Nokia 701. En este sentido, se espera que este trí­o pueda recibir su correspondiente dosis de Symbian durante el tercer trimestre del año. Tendrán que apelar a la paciencia los usuarios de otros teléfonos importantes dentro del catálogo Nokia.

Es que el resto se actualizará, pero no durante el tercer trimestre, sino durante el cuarto. Los afortunados, a la par que rezagados, serán el Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7, Nokia X7, Nokia E6 y Nokia C6-01. Se trata, en definitiva, de los últimos terminales que han recibido su dosis de Nokia Belle hace apenas unas semanas, aunque todo hay que decirlo, son muchos los usuarios que todaví­a no han podido instalar esta versión. No hay que olvidar que los teléfonos asociados a una operadora, por ejemplo, tardan un poco más en recibir su parte, antes retocada y revalorizada por la propia compañí­a que les presta servicio.

Se ha indicado, además, que todos los terminales equipados con Nokia Belle están preparados para recibir Nokia Carla, de manera que ningún teléfono quedará en la estacada. No obtante, todos aquellos teléfonos que no incorporen un chip NFC (Near Field Communication) y un procesador funcionando a 1 GHz, recibirán una versión especial que hará que estos terminales no experimenten problemas de rendimiento.

Pero esto no es todo lo que se ha sabido en las horas previas al Mobile World Congress 2012. La compañí­a Nokia tiene previsto realizar la presentación este próximo lunes 27 a partir de las 8:30 horas. En este acto se podrí­an dar a conocer los siguientes teléfonos móviles inteligentes que funcionarán con Windows Phone y que se venderán en Europa, además del que podrí­a convertirse en digno sucesor del Nokia N8. Los mismos rumores nos cuentan que este no será el último teléfono con Symbian que Nokia dará a conocer al gran mercado, contrariando así­ los rumores que hasta la fecha pronosticaban el final de los finales para Symbian.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.