ipad 3 05

Apenas falta una semana para que empiece la ronda de presentaciones del Mobile World Congress 2012 y lo cierto es que a estas alturas ya podemos descartar una presencia importante: la de Apple, que como sabes nunca está presente en este tipo de encuentros. En cualquier caso, la gran mayorí­a de usuarios, aficionados al mundo de la de Cupertino, está esperando el lanzamiento del iPad 3, la noví­sima tableta que se presentará como la tercera generación del tablet de Apple. Hoy tenemos noticias interesantes sobre los rumores que se van fraguando alrededor de este dispositivo. Y es que se acaba de filtrar una imagen que muestra un procesador que podrí­a llegar integrado al iPad 3. Hasta ahora hemos hablado sobre la posibilidad que esta tableta incluya un procesador denominado A6 que incluso podrí­a estar compuesto por cuatro núcleos, y por tanto, mejorar con creces el rendimiento del terminal o del tablet al que vaya integrado.

ipad 3 retina 01

El caso es que la imagen que hemos incluido en la parte superior, muestra un procesador que lleva el rótulo de A5X, un código que podrí­a tratarse de una denominación puntual, aunque Apple suele estampar el nombre del procesador sobre su parte frontal, tal y como lo hizo en su momento con el procesador A4 o el A5 de doble núcleo. A través de la misma imagen deducimos que el procesador ha podido ser fabricado entre el 14 y el 20 de noviembre de 2011, de manera que podrí­a llegar incluido en el nuevo iPad 3. Aunque por ahora estamos ante una hipótesis que tendremos que tomar con cautela. Por otro lado, en la misma imagen se muestran dos chips de memoria flash de hasta 16 GB fabricados por Hynix. Sigue siendo una incógnita en qué medida podrí­an integrarse en el nuevo dispositivo, puesto que por ahora Apple no se ha manifestado al respecto.

Pero, ¿por qué Apple habrí­a decidido denominar a su nuevo procesador A5X en lugar de A6? En los últimos tiempos hemos sabido que Apple estaba realizando pruebas de rendimiento con procesadores de dos y cuatro núcleos, de manera que en realidad podrí­amos estar ante una variedad sobre el procesador A5X que mantendrí­a parte de las cualidades del A5 que ya viene integrado en el iPad 2 y en el iPhone 4S. Todo se verá.

ipad 3 retina 02

De momento, tenemos que hablar sobre nuevas cuestiones relacionadas con la pantalla del nuevo iPad 3. Según nuevos rumores propugnados por el sitio especializado MacRumors, a estas alturas ya contarí­amos con la confirmación de que el iPad 3 contarí­a con una pantalla Retina de alta calidad como las que normalmente vienen integradas en los iPhone. Y es que la misma fuente ha rescatado paneles fí­sicos de la nueva tableta para ponerlos bajo un microscopio y estudiar cada uno de los elementos que compone el material. Los datos, que examinan los pí­xeles que la componen, han descubierto una resolución de pantalla de 2.048 x 1536 pí­xeles que duplicarí­a la resolución del iPad original y del iPad 2, de 1.024 x 768 pí­xeles.

Según ha explicado MacRumors, esta densidad de pí­xeles ofrecerí­a todas las garantí­as para determinar que la pantalla será Retina, muy a pesar de que los paneles obtenidos para hacer dicho examen hayan sido obtenidos a través de piezas – que aunque son originales – no proceden directamente desde Apple. Estaremos atentos para confirmar o desmentir cualquiera de estos rumores antes de que se produzca el lanzamiento, si los pronósticos se cumplen, el próximo 7 de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.