LG Optimus 3D Cube 04

LG acaba de dar a conocer uno de los dispositivos más interesantes de su catálogo. Aunque lo presentará definitivamente en el Mobile World Congress 2012, al igual que el resto de terminales que tiene previsto sacar al mercado, el LG Optimus 3D Cube ya ha mostrado su ficha técnica al gran público. Y no solo ha dado a conocer sus prestaciones, sino que también ha mostrado imágenes del que será uno de los teléfonos móviles más esperados del mercado. Se trata, en definitiva, de una segunda generación del LG Optimus 3D original que ya sorprendió en su momento en el Mobile World Congress 2011 por ser el primer terminal equipado con la tecnologí­a 3D. De hecho, una de las novedades de este año pasa por permitir la edición de ví­deo en 3D a través de la propia pantalla del dispositivo. Una delicia para los verdaderos amantes de la tecnologí­a 3D.

Pero, ¿qué hay de nuevo en este sentido? El LG Optimus 3D es una evolución del LG Optimus 3D, aunque sea bastante discreta. Verás, de hecho, que es un poco más fino con respecto al modelo anterior (9,6 milí­metros frente a los 11,9 del original), aunque sigue incorporando un potente procesador de doble núcleo y dispone de hasta 16 GB de almacenamiento interno. Uno de los detalles más interesantes para aquellos que disfrutan de la conectividad es la incorporación de un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirá empezar a probar las bondades de esta novedosa tecnologí­a de transmisión de datos de corto alcance. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo LG Optimus 3D Cube.

LG Optimus 3D Cube 01

Diseño y pantalla

Está claro que para la ocasión, la firma coreana LG tení­a que seguir la estela de su antecesor para ir creando esta serie de terminales que tienen una cosa en común: la tecnologí­a 3D. En este caso, nos encontramos ante un dispositivo que mide 126 x 67,4 x 9,6 milí­metros y que pesa 148 gramos. Estamos hablando de un peso y unas dimensiones considerables que permiten alojar una gran cantidad de prestaciones, además de una gran pantalla para gestionar todas las funciones del terminal. El LG Optimus 3D Cube es un dispositivo que cuenta con un diseño discreto, con bordes redondeados y con parte del espacio de la superficie frontal dedicado a la pantalla, que es lo más relevante. Por lo demás, tenemos que decirte que el terminal estará disponible en dos colores básicos: el blanco y el negro. Por ahora no existe la posibilidad de encontrarlo en una gama más diversificada de colores. En este sentido, LG ha querido reivindicar lo clásico. Y no está nada mal.

Una de las prestaciones más importantes del teléfono está relacionada con la pantalla. Y es que estamos ante un panel LCD HP-IPS multitáctil capacitivo de 4,3 pulgadas que funciona a través de la tecnologí­a 3D. Esto significa que tendremos la oportunidad de visualizar contenidos en esta calidad y sin gafas. Debes saber, además, que la pantalla cuenta con una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles, una densidad de hasta 342 pí­xeles por pulgada y una profundidad de 16 millones de colores. Finalmente, también hay que decir que para la ocasión, LG también ha decidido equipar uno de sus dispositivos estrella con el famoso cristal Corning Gorilla, conocido por su elevada calidad y por el nivel de protección que ofrece ante golpes y rayaduras. Esta es otra cuestión a tener en cuenta.

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el LG Optimus 3D Cube es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Opera, según la ficha provisional acaba de presentar la propia firma en su paí­s de origen, sobre redes CDMA 800/1900 y HSDPA 2100. En cualquier caso, debes saber que podrás conectarte a redes 3G sin problema alguno, lo que te permitirá acceder al Internet de banda ancha y disfrutar de una navegación más ágil, además de la descarga de correo electrónico y de una interacción más rápida con tus redes sociales favoritas. Léase Facebook, Twitter, etcétera. Además, también podrás conectarte a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n  y utilizar el Wi-Fi Hotspot para el anclaje de otros usuarios que quieran acceder a tu red 3G para conectarse a Internet. El teléfono no cuenta con Wi-Fi Direct, tecnologí­a que nos permitirá transferir contenidos entre dispositivos. En otra ocasión será. Mientras tanto, debes saber que podrás disfrutar de DLNA, Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR y NFC, chip que permitirá a los usuarios conectarse a esta nueva tecnologí­a de transmisión de datos.

Y ahora vamos a por las conexiones externas, un subapartado muy importante dentro de la conectividad. El terminal incorpora una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, de manera que podrás escuchar música en silencio o incluso conectarle unos altavoces para disfrutar de tus canciones favoritas en la terraza o en la piscina. También cuenta con una entrada microUSB 2.0 integrada para ofrecer la posibilidad de conectar el teléfono al ordenador para sincronizar archivos, descargar actualizaciones o incluso cargar su baterí­a, aunque sea a través de un procedimiento bastante más lento. Si quieres ampliar la memoria del teléfono, tienes a tu disposición una ranura para tarjetas microSD que te permitirá extender la capacidad innata del teléfono hasta 32 GB.

LG Optimus 3D Cube 03

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara del LG Optimus 3D Cube es uno de sus componentes estrella. De hecho, verás que cuenta con dos cámaras con sensor de cinco megapí­xeles que permiten obtener instantáneas en una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles, también en tres dimensiones. De esta manera, el usuario podrá lograr fotos y ví­deos estereoscópicos, detalle distingue este teléfono del resto de terminales que tenemos actualmente en danza. Hay que contar, dentro de esta prestación, la incorporación de flash LED, lo que nos ayudará a obtener instantáneas de mejor calidad en situaciones lumí­nicas adversas, además de funciones adicionales de autoenfoque, estabilizador de ví­deo y geoetiquetado. Como es lógico, los usuarios de este teléfono también tendrán la oportunidad de grabar ví­deo en alta definición FullHD 1080@30fps en 2D y en 3D. De hecho, esta es la verdadera grandeza que se encierra en las prestaciones del terminal. Adicionalmente, el LG Optimus 3D Cube incorpora una cámara secundaria en una resolución VGA que nos resultará útil para realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el LG Optimus 3D Cube es perfectamente capaz de reproducir archivos de música, ví­deos y fotos. Lo hará, según si ficha técnica, en los siguientes formatos: MP3, WAV, WMA, eAAC+, MP4, DivX, XviD, H.264, H.263, WMV. No obstante, una de las funciones más importantes de este terminal es la posibilidad de editar imágenes y ví­deos en 2D y en 3D, lo que convierte este teléfono en una pieza inédita en este sentido. El dispositivo también cuenta con visor y editor de documentos, con soporte JAVA y soporte a Adobe Flash Player 10.1, requisitos fundamentales para la reproducción de ciertos contenidos multimedia y aplicaciones que funcionan a través de este lenguaje. Finalmente, debes saber que el usuario contará con acceso directo a los principales servicios de Google, gracias en parte a la integración de Android como sistema operativo. Estamos hablando de Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk o Picasa.

Memoria y sistema operativo

El LG Optimus 3D Cube es un teléfono móvil pensado para aquellos que además de llamar, enviar mensajes y conectarse a Internet quieren aprovechar y explotar todas las funciones que pone a su alcance un terminal multimedia de estas caracterí­sticas. En este sentido, parte de sus funciones están directamente enfocadas a la reproducción y a la creación de contenidos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Es por eso, que para LG ha resultado indispensable dotar este terminal con una memoria interna lo suficientemente holgada para cargar con contenidos y más contenidos multimedia. Y así­ es. El LG Optimus 3D Cube dispone de hasta 16 GB de memoria interna que podrán extenderse en el caso de que esta cantidad de GB se nos quede corta. Como viene siendo habitual en la mayorí­a de casos, el LG Optimus 3D Cube puede alojar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, espacio suficiente para una buena cantidad de datos. Hay que destacar, además, que el nuevo dispositivo de LG cuenta con 1 GB de memoria RAM, algo habitual en terminales de altura como el que nos ocupa.

Con respecto a sus componentes internos, hay que indicar que el LG Optimus 3D Cube dispone de un buen procesador de doble núcleo funcionando a 1,2 GHz de lo más necesario para lograr un correcto rendimiento del terminal. Funciona, como puedes imaginarte, con el sistema operativo Android, aunque lo hace en la versión 2.3 o Gingerbread. Se espera que dentro de poco tiempo, el LG Optimus 3D Cube pueda ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la nueva edición de este sistema operativo de iconos. Al contar con esta plataforma, los usuarios contarán con acceso directo al Android Market, la popular tienda de aplicaciones que aloja más de 400.000 programas interesantes, tanto gratuitos como de pago, para ampliar y mejorar las funciones del terminal.

LG Optimus 3D Cube 05

Autonomí­a y disponibilidad

El asunto de la autonomí­a es ciertamente complejo. De momento, podemos indicar que según la ficha técnica provisional el LG Optimus 3D Cube cuenta con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.520 miliamperios. La cosa está en que LG todaví­a no ha ofrecido datos exactos sobre la autonomí­a prevista, obtenidos a través de sistemas de medición estándar. De todos modos, lo más interesante, como siempre ocurre, será realizar las pruebas nosotros mismos, puesto que los tiempos en uso, en reposo, en reproducción o en grabación de ví­deo pueden variar de manera notable dependiendo de la utilización que hagamos del terminal. A pesar de que esta última afirmación es completamente cierta, estaremos atentos para ofrecerte cualquier dato oficial que presente LG, ahora o en el Mobile World Congress 2012.

En efecto, la firma coreana LG hará acto de presencia en el Mobile World Congress de este año que se celebrará a partir del próximo dí­a 27 en Barcelona. Coincidiendo con esta ocasión, la compañí­a dará a conocer tres smartphones de altura que ya ha mencionado en una nota de prensa previa, pero cuya ficha técnica es todaví­a una incógnita. Otro teléfono que podrí­a ser mostrado en el evento es el LG Optimus 3D Cube, aunque todaví­a no existe una confirmación oficial por parte de LG. En cualquier caso, estaremos atentos para publicar cualquier dato que se dé a conocer en la feria acerca de la disponibilidad, el precio y la fecha de llegada a nuestro paí­s.

Ficha técnica

Estándar CDMA 800/1900
HSDPA 2100
Peso y dimensiones 126 x 67,4 x 9,6 milí­metros
148 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
LCD 3D HD-IPS multitáctil capacitiva
4,3 pulgadas
720 x 1.280 pí­xeles
342 pí­xeles por pulgada
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla
LG 3D UI
Cámara Dual de 5 megapí­xeles
2.592 x 1.944 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Fotos y ví­deos estereoscópicos
Geoetiquetado
Ví­deo a 1080@30fps (2D y 3D)
Estabilizador de ví­deo
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WAV, WMA, eAAC+, MP4, DivX, XviD, H.264, H.263, WMV
Editor de imágenes y ví­deo en 3D y 3D
Visor y editor de documentos
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
3G (HSDPA/HSUPA)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR
NFC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
MicroUSB 2.0
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Giroscopio
Autonomí­a Conversación: No disponible
En espera: No disponible
Baterí­a de 1.520 miliamperios
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.