LG Optimus Vu 01

Samsung rompió el molde con el Samsung Galaxy Note y ahora ha sido su compañera y rival surcoreana LG la encargada de seguir por la misma senda. Lo ha hecho presentando un dispositivo tan singular como bien equipado, puesto que además de contar con una gran pantalla de cinco pulgadas y de una visualización en el formato 4:3, el LG Optimus Vu carga con una ficha técnica que gustará a los usuarios más exigentes y a los amantes de la tecnologí­a de altura. Como no podí­a ser de otra forma, el LG Optimus Vu es un dispositivo compatible con las opciones más avanzadas de conectividad y de reproducción y obtención de contenidos multimedia. No en vano cuenta con una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, perfectamente equipada para grabar ví­deo FullHD.

En cualquier caso, la coreana ha aprovechado los dí­as previos al Mobile World Congress 2012 para presentar un dispositivo que se convertirá en una auténtica estrella dentro del certamen barcelonés. Está previsto, en este sentido, que LG ofrezca una conferencia en la que se presente este y todos los productos que se comercializarán en 2012 y que pasarán a competir frontalmente con grandes piezas de Samsung y Nokia, los dos fabricantes que junto a LG componen el podio de las marcas que más venden en todo el mundo. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado de la ficha técnica de este nuevo LG Optimus Vu.

lg optimus vu 02

Diseño y pantalla

Vamos a examinar uno de los apartados más importantes de la ficha técnica del LG Optimus Vu. De hecho, los usuarios verán que el dispositivo es perfectamente comparable con un terminal de gran envergadura. Nos referimos al Samsung Galaxy Note. Y es que el nuevo LG Optimus Vu cuenta con una gran pantalla de hasta cinco pulgadas, con una resolución máxima de 1024 x 768 pí­xeles que nos permitirá visualizar imágenes en un formato poco común de 4:3. Estamos hablando, como es lógico, de un panel capacitivo con una profundidad de 16 millones de colores. El aspecto externo no sigue los patrones de diseño a los que estamos acostumbrados. Nada más lejos de la realidad. El LG Optimus Vu luce un diseño excepcional, extenso y cuadriculado.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el teléfono en cuestión, a medio camino entre el smartphone y el tablet, se apunta unas medidas de 139,6 x 90,4 x 8,5 milí­metros y un peso de 168 gramos. Se trata, como ves, de una gran dispositivo que para algunos resultará de lo más útil pero que para otros podrí­a convertirse en un auténtico lastre. Más que nada por sus dimensiones. En este punto, el usuario tendrá que sopesar bien la elección para hacerse con un producto que realmente pueda satisfacer sus necesidades.

lg optimus vu 04

Conectividad

La compañí­a coreana LG ha equipado el LG Optimus Vu con prestaciones de conectividad óptimas. Según reza su ficha técnica, el dispositivo opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSPA+21 850/900/1900/2100. De esta manera, el usuario podrá conectarse a redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) y 4G gracias al chip LTE (Long Term Evolution) que lleva integrado. Esta opcion resultará interesante para mercados que ya soportan y ofrecen servicio para esta conectividad avanzada. Habrá que ver cómo compatibiliza LG esta caracterí­stica con los mercados europeos, todaví­a demasiado verdes para dar soporte a un parque importante de teléfonos con LTE. En cualquier caso, tenemos que indicar que el dispositivo también es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n y DLNA. Los usuarios podrán aprovechar cualquier red inalámbrica disponible para acceder a Internet y ahorrar en su tarifa de datos contratada con su operador de cabecera. El mismo LG Optimus Vu dispone de Bluetooth 3.o.

En el apartado de las conexiones, el dispositivo incorpora conexión HDMI y una ranura para tarjetas microSD que nos vendrá realmente bien para ampliar la memoria interna del dispositivo. Verás, por otro lado, que el teléfono dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que te ayudará a escuchar música en silencio. Pero esto no es todo, puesto que el terminal también incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectarlo al ordenador, sincronizar contenidos, recibir actualizaciones o incluso cargar la baterí­a.

lg optimus vu 07

Cámara fotográfica y multimedia

LG ha apostado con creces en el apartado fotográfico de este dispositivo. De hecho, como habrás podido comprobar, el LG Optimus Vu cuenta con una cámara con un sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas de muy buena calidad. Según se especifica en su ficha técnica, el LG Optimus Vu es capaz de obtener imágenes en una resolución de 3,264 x 2.448 pí­xeles y de grabar ví­deos en alta definición (FullHD) a 1080p y a 30 frames por segundo. Pero estas no son las únicas prestaciones que se apunta la cámara fotografí­ca del terminal, puesto que también incorpora Flash LED, lo que nos ayudará a obtener instantáneas de calidad en condiciones de luz adversas, además de geoetiquetado, autoenfoque y detector de rostros. Por si esto fuera poco, el dispositivo también cuenta con una segunda cámara frontal de 1,3 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal a la hora de realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el LG Optimus Vu cumple con las exigencias de los usuarios que ya están acostumbrados al mundo smartphone. En este caso, el usuario podrá reproducir archivos de música, foto y ví­deo en los siguientes formatos: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC. También podrás grabar voz. Finalmente, debes saber que el dispositivo cuenta con soporte JAVA y a Adobe Flash Player 10.3, esto facilitará la reproducción de contenidos multimedia, la reproducción de juegos y de aplicaciones complementarias.

lg optimus vu 05

Memoria y sistema operativo

El LG Optimus Vu cuenta con una memoria interna de 32 GB, suficiente incluso para usuarios que necesitan una gran capacidad. De todos modos, debes saber que el teléfono dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria de usuario para instalar aplicaciones o guardar más contenidos multimedia (música, ví­deo y fotos) hasta 32 GB.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en estos casos, el LG Optimus Vu funciona a través del sistema operativo Android. Lo hace en la versión 2.3 o Gingerbread, una de las últimas que Google ha sacado a relucir. No obstante y teniendo en cuenta las prestaciones de este terminal, es muy posible que LG apueste por una actualización a la última versión de Android, conocida bajo el apodo de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, aunque esta cuestión todaví­a está por confirmar. Debes saber, que uno de los puntales más importantes es  el procesador Samsung Orion de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,5 Ghz. Esto ayudará a los usuarios a obtener un rendimiento superior en la gestión de todas las funciones y operaciones del terminal. Por supuesto, el usuario podrá acceder al Android Market, el popular mercadillo de aplicaciones que nos permitirá disfrutar de un buen surtido de aplicaciones que mejoran y amplí­an las prestaciones del terminal. De hecho, el Android Market cuenta con la friolera de más de 400.000 aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

lg optimus vu 06

Autonomí­a y disponibilidad

El LG Optimus Vu cuenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 2.080 miliamperios. Por ahora, la compañí­a coreana todaví­a no ha ofrecido datos relacionados con la autonomí­a del terminal, de manera que por ahora no podemos ofreceros datos oficiales sobre esta cuestión. Lo más interesante, como siempre pasa en estos casos, es realizar las pruebas de autonomí­a personalmente, puesto que esta es la única forma de conocer de primera mano cómo rinde el dispositivo.

El teléfono ha sido presentado en su paí­s de origen, Corea del Sur, pero todaví­a no se han ofrecido datos exactos sobre la disponibilidad del LG Optimus VU en territorio europeo, y por ende, en España. Lo más razonable es que en primer lugar LG presente el dispositivo en el Mobile World Congress 2012 de manera oficial, lo que nos permitirá probar sus prestaciones y testar todas las funciones que pueda ofrecernos. Una vez superadas las presentaciones oficiales, LG podrí­a dar a conocer las condiciones y los precios de la comercialización. Estaremos atentos para contarte toda esta información al minuto.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 21 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 139,6 x 90,4 x 8,5 milí­metros
168 gramos
Memoria 32 GB  de memoria interna
Ampliable hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
IPS capacitiva
5 pulgadas
1.024 x 768 pí­xeles
Formato 4:3 y 256 ppp
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Grabación de ví­deo FullHD (1080p 30@fps)
Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria frontal de1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador Samsung Orion de doble núcleo a 1,5 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
HDMI
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n / DLNA
Bluetooth 3.0
LTE
Autonomí­a Baterí­a 2.080 mAh
Conversación: no disponible
Reposo: no disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.