Nokia Lumia 805 01

Apenas queda una semana para que el Mobile World Congress 2012 abra sus puertas en Barcelona, de manera que a estas alturas no es nada extraño que todo el mundo esté especulando sobre los futuros modelos que cada una de las marcas dedicadas a la telefoní­a móvil traerá a este encuentro. De hecho, con respecto a Nokia se espera que la finlandesa amplí­e de manera significativa el número de dispositivos de la familia Lumia, todos ellos equipados con Windows Phone. En los últimos dí­as, hemos sabido que la compañí­a tiene previsto dar a conocer tres smartphones de gama alta y tres teléfonos móviles más básicos. Todos podrí­an funcionar con Windows Phone, aunque también se prevé que uno de los seis se convierta en muy digno sucesor del Nokia N8, incorporando por última vez la plataforma Symbian, a través de la edición conocida como Nokia Belle. El caso es que hoy nos toca hablar de un nuevo teléfono que ha hecho su aparición triunfal. Se tratarí­a del Nokia Lumia 805 y podrí­a ser un dispositivo real…

Nokia Lumia 805 02

¿Y por qué decimos real? Pues bien, pues porque las imágenes que han salido a la luz y que publica Pocketnow han hecho dudar a los expertos de la autenticidad del dispositivo. De hecho, vistas las instantáneas, muchos piensan que estarí­amos ante un montaje. El dispositivo en cuestión se llamarí­a Nokia 805 y formarí­a parte de la nueva colección de dispositivos equipados con Windows Phone. Lo cierto es que su aspecto es muy parecido al del vigente Nokia X7, un terminal que funciona con Symbian y que se encuentra en el mercado desde hace varios meses.

El caso es que si todos estos rumores son ciertos, el nuevo Nokia Lumia 805 podrí­a contar con una pantalla ClearBlack de 3,9 pulgadas y resolución WVGA. Se apuntarí­a una memoria interna de 16 GB, caracterí­stica de lo más habitual en los últimos dispositivos que ha presentado Nokia, que podrí­a extenderse con servicios de almacenamiento en la nube como SkyDrive. Pero todo se verá. De momento, los rumores cuentan que el teléfono llevará integrada una gran cámara de doce megapí­xeles, óptica Carl Zeiss y flash LED dual, además de una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 1.450 miliamperios. Lo cierto es que este avance no está nada mal. Habrá que esperar las manifestaciones de Nokia para verificar todos estos datos. De momento nos encontramos ante una hipótesis.

Si comparamos esta pequeña ficha técnica provisional con la del Nokia X7, nos daremos cuenta de que el Nokia X7 dispone de una pantalla de cuatro pulgadas, una cámara de ocho megapí­xeles y una baterí­a más discreta, de 1.200 miliamperios. Las imágenes nos muestran un teléfono con un diseño muy parecido al del Nokia Lumia 710 que se distancia notablemente de la nueva lí­nea impulsada por los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 o Nokia N9. No nos encontramos ante una idea descabellada, pero habrá que tomar todos estos datos con mucha cautela, a la espera de la conferencia de prensa que ofrecerá Nokia el próximo lunes 27 de febrero a partir de las 8:30 horas de la mañana. Allí­ estaremos para contártelo todo al detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.