iphone 4 antena

El iPhone 4 salí­a a la venta en junio de 2010; enseguida los compradores comenzaron a quejarse de que tení­a problemas de recepción. Las llamadas se cortaban y la conexión a Internet resultaba deficiente. Pronto se descubrió que un defecto de diseño del smartphone de Apple. Los problemas se debí­an a una hendidura en la banda de metal que bordea la carcasa del móvil, donde estaba situada parte de la antena.

En ocasiones el usuario sujetaba el smartphone de tal manera que la palma de la mano puenteaba las dos secciones de la antena causando los fallos de transmisión. Pronto el caso comenzaba a conocerse como “Antenagate”. Apple trató de calmar los ánimos de los consumidores descontentos regalando una funda protectora; también podí­an devolver el producto y recuperar su dinero.

iphone 4 antena

La operación de las fundas protectoras gratuitas para paliar los problemas de antena del iPhone 4 le ha costado a Apple 175 millones de dólares (unos 133 millones de euros), según Mashable. Eso no ha sido suficiente, porque otros consumidores decidieron llevar a Apple a los tribunales. Al final la demanda colectiva contra la compañí­a de la manzana acaba de resultar en un acuerdo para el caso “Antenagate” este viernes. Sólo afecta a los consumidores residentes en Estados Unidos que compraron el iPhone 4, según informa CNET.

El acuerdo establece una compensación de 15 dólares en efectivo o una funda protectora. Aquellos compradores que en su dí­a se beneficiaron de la funda gratis, ahora no podrán reclamar una nueva indemnización. El acuerdo afecta a 18 demandas agrupadas que coinciden en estas alegaciones: Apple “falseó y ocultó la información de marketing, publicidad, ventas y servicio técnico de su iPhone 4, particularmente en todo lo relativo a la calidad de la antena del teléfono móvil, a la recepción y al software correspondiente”.

Pronto, los responsables del acuerdo podrán en marcha una sitio web (www.iphone4settlement.com) donde se informará acerca de cómo reclamar la compensación, según CNET.

Fotos: Consumer Reports

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.