twitter

Twitter acaba de anunciar una medida que mejora la seguridad, especialmente cuando accedes al sitio de microblogs desde un acceso público, como puede ser desde un cibercafé, una biblioteca o desde la red Wi-Fi de un hotel o un autobús. A partir de ahora, cada vez que teclees la dirección del sitio, se utilizará una conexión HTTPS por defecto. HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) es una tecnologí­a de encriptación que suele emplearse en las tiendas en lí­nea serias para realizar los pagos por Internet.

El protocolo HTTPS está diseñado para la transferencia segura de datos por Internet como pueden ser nombres, contraseñas o números de cuentas bancarias. Desde el año pasado, Twitter ofrecí­a este tipo de conexión segura, pero como opción que el usuario de la red social debí­a seleccionar dentro de la configuración de su cuenta -una tarea que muy pocos realizaban-. En cambio, actualmente HTTPS está predeterminado.

https

Cuando un sitio web trabaja con HTTPS, lo puedes ver en el navegador, ya que la dirección URL comienza por https:// Por el contrario, una dirección URL corriente, que no está encriptada empieza por http:// a secas.

Si accedes a Twitter a través de una dirección de Internet sin HTTPS resulta fácil que un hacker pueda acceder tu cookie de sesión, sobre todo si estás utilizando un acceso Wi-Fi público sin protección. Eso abrirí­a la puerta a que te suplantara en Twitter y pudiera actuar como si fueras tú, aparte de poder leer todos los tuits que publicas e incluso los mensajes directos privados. En cambio, el protocolo HTTPS mantiene las cookies de sesión encriptadas durante todo el tiempo que estés conectado al sitio.

Por ejemplo, Google emplea el protocolo HTTPS para su red social Google+ y también para su servicio de correo web Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.