Samsung Series 5 ULTRA 1

Los nuevos ordenadores portátiles de la Serie 5 de Samsung ofrecen un diseño muy atractivo en una máquina ligera, que pesa entre 1.5 y 1.8 kilos, según la diagonal de pantalla con la que se compre. Porque la máquina está disponible con diagonales de 13 y de 14 pulgadas. Eso sí­, sin importar el tamaño, es una pantalla que incorpora la última tecnologí­a SuperBright Anti-Reflective, con lo que tiene menos problemas con los reflejos de la luz ambiente. Mejopra el uso en exteriores o en lugares con iluminación intensa. Lleva retroiluminación LED que permite obtener un mejor contraste, y que además ayuda a reducir el consumo. La resolución en ambos casos es de 1366 x 768 pí­xeles. Una calidad de pantalla ideal, pero claro, es que va acompañada de una tarjeta gráfica  AMD Radeon HD7550M en el caso del modelo con pantalla de 14 pulgadas, o de una Intel HD 3000 si decides hacerte con el modelo de 13 pulgadas.

Ambas tarjetas ofrecen un rendimiento superior a la hora de reproducir ví­deos en alta definición. La Serie 5 viene provista de un procesador Intel Core i5 2467M. De ahí­ su potencia. El sistema operativo que incorpora de serie es un Windows 7, en la versión Home Premium de 64-bit. Estos pórtátiles van a servirse con cuatro GB de memoria DDR3, pero quien quiera podrá ampliarla fácilmente a ocho, con lo que el equipo serí­a todaví­a más potente. Por cierto que el modelo de 13 pulgadas, utiliza la memoria del sistema como respaldo de la tarjeta gráfica mientras que el de 14 tiene 1GB extra DDR3 dedicada en exclusiva a mover la parte gráfica.

Samsung Series 5 ULTRA 2

La capacidad de almacenamiento es otro de los temas en los que el usuario tendrá que tomar decisiones. Quienes se decidan por un equipo con pantalla de 13 pulgadas, tendrán la posibilidad de comprar su equipo con discos duros SSD de entre 128 y 256 GB, pero hay una tercera posibilidad. Esta lleva un disco duro SATA II de 500 GB, con una caché adicional de 16 GB en SSD. Esta misma configuración está disponible para los ordenadores con pantalla de 14 pulgadas, aunque los compradores podrán sustituir el disco de 500 GB por uno de 1TB.

El modelo de 13 pulgadas no llega a los 18 mm de grosor mientras que el que lleva pantalla de 14 supera por los pelos los 2 cm. Son máquinas muy elegantes, con un diseño espectacular, perfecto para profesionales que tengan que moverse y mostrar proyectos a los clientes en el ordenador. También resultan muy eficaces a la hora de reproducir contenidos multimedia con lo que mezclan con eficacia el trabajo y el placer. A la hora de llegar a casa, los ví­deos se pueden reproducir en un televisor de gran formato gracias a los puertos HDMI. También tiene salidas USB 3.0 y 2.0, ranura para tarjetas SD, una conexión ethernet, y una pequeña webcam para llevar a cabo videoconferencias. Salen a la venta con las primeras flores a partir de 800 euros, en función de la pantalla y de la capacidad de almacenamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,