samsung galaxy note 10.1 01

Son muchos los que se están preguntando: ¿qué dispositivos dará a conocer Samsung en el Mobile World Congress 2012? Desde que la compañí­a coreana aseguró que el Samsung Galaxy S3 no estarí­a en dicho evento, han sido muchas las especulaciones que han corrido por la Red. Lo cierto es que a estas alturas, Samsung ha dado a conocer un dato – prácticamente por accidente – que revelarí­a información importante con respecto a las presentaciones que se producirán a finales de febrero. El medio Slashgear ha logrado captar la imagen de una convocatoria para un evento de desarrolladores que se celebrará dentro del Mobile World Congress 2012, en el que aparece el nombre de un nuevo dispositivo. Se tratarí­a del Samsung Galaxy Note 10.1. Aunque algunos han apuntado a un fallo tipográfico, otros afirman que nos encontramos ante un dispositivo más que auténtico y real.

Samsung Galaxy Note 2

Lo decimos porque The Verge descubrió hace algunos dí­as un anuncio en el que se buscaba a un joven actor para un spot publicitario del Samsung Galaxy Note 10.1. Según explica este medio, la compañí­a coreana estaba rodando el anuncio de un dispositivo que podrí­a ser utilizado principalmente en campos como el de la educación, las finanzas o el arte. El joven tendrí­a que utilizar el Samsung Galaxy Note para grabar ví­deos, capturar fotografí­as y editar todo este material a posteriori. Ya es casualidad que el nombre de Samsung Galaxy Note 10.1 se repita en varias ocasiones y siga siendo un espejismo. El caso es que por ahora, Samsung no ha hecho ninguna confirmación, pero sí­ que ha fulminado la imagen que anunciaba el encuentro de desarrolladores para finales de febrero en Barcelona.

Hace algunas semanas, os hablábamos de la opinión de Ryan Biden, uno de los responsables de la compañí­a Samsung, quien afirmaba que el S-Pen de Samsung todaví­a tení­a mucho potencial por explotar. Algunos dicen que este lápiz podrí­a ser una de las claves para este Samsung Galaxy Note 10.1, que podrí­a convertirse en una herramienta idónea para los profesionales del arte, del diseño o la ilustración, y de todas aquellas disciplinas que impliquen un dibujo a pulso, un texto escrito a mano o cualquier anotación mucho más libre. Se habla, en este sentido, de la reutilización de la tecnologí­a del lápiz de Wacom, una herramienta que puede resultar de lo más útil para este tipo de profesionales que siguen necesitando el poder de sus trazos, aunque estos terminen por ejecutarse sobre una pantalla y en formato digital.

samsung Galaxy Note 0021

En este sentido, se deduce que el encuentro con los desarrolladores tendrí­a mucho que ver con todo este asunto, puesto que se necesitarán nuevas y más sofisticadas aplicaciones para satisfacer las exigencias de esta clase de profesionales. Estarí­amos hablando de programas o de software diseñado en exclusiva para ser utilizado a través de un lápiz digital.

Parece claro que a pesar de la crisis, las marcas están dispuestas a ofrecer lo mejor de sí­ mismas en el evento más importante del año. El Mobile World Congress 2012 reunirá a las mejores marcas del planeta: las mismas que traerán consigo distintos ases bajo la manga. Nosotros estaremos atentos desde todas las conferencias en Barcelona, para informaros puntualmente de todas las novedades que nos depara este 2012. La cosa promete.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.