nokia symbian belle 500 02

Hace muy pocos dí­as os hablábamos sobre el aterrizaje de Nokia Belle a muchos terminales equipados con Symbian. Entre esta colección de afortunados podí­amos encontrar al Nokia N8 o al Nokia X7, dos dispositivos de bandera que a dí­a de hoy ya lucen esta nueva capa de pintura llamada Nokia Belle. El caso es que apenas una semana más tarde, recibimos con los brazos abiertos una actualización que estaba pendiente. Se trata de Nokia Belle para el Nokia 500, un paquete de datos que como ya os anunciamos la pasada semana, ha tardado un poco más que los demás. El caso es que a partir de hoy, los propietarios de este dispositivo tienen la oportunidad de descargar esta actualización conectando su teléfono al ordenador y al software de Nokia para recibir todos los cambios en cuestión. Según ha explicado la propia compañí­a, la actualización llegará por fases y de manera progresiva a todos los terminales del mundo.

nokia 500 foto012

El Nokia 500 es un teléfono que fue lanzado no hace mucho y que está disponible en España, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras del paí­s. En cualquier caso, Nokia ha anunciado que hoy mismo empieza el proceso de actualizaciones que llegará por paí­ses de manera progresiva y que podrá tardar más o menos, dependiendo de la operadora a la que el dispositivo esté suscrito. Lo más normal es que si tu Nokia 500 es libre pueda actualizarse lo antes posible, puesto que según reza el calendario de las actualizaciones de Nokia Belle para el Nokia 500 (059H021 y 059MPP1) ya se encuentran disponibles. Por contraste, si cuentas con un Nokia 500 asociado a Movistar (059K866), Orange (059L9P4), Vodafone (059K884) o Yoigo (059L089) tendrás que esperar un poco más, puesto que el software todaví­a se está creando. Como sabes, cada compañí­a customiza y compone a su modo la actualización. Te recomendamos ir consultando este calendario para mantenerte informado sobre el estado del paquete de datos en cuestión.

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización? Pues bien, si has estado atento a las caracterí­sticas de Nokia Belle, sabrás que los cambios son importantes. La buena noticia, en este sentido, es que la mayorí­a son aplicables al Nokia 500. Verás, en cualquier caso, que tienes la oportunidad de grabar ví­deos en alta definición (a 30 cuadros por segundo) y que el navegador web luce visiblemente mejorado, lo que siempre es una buena noticia para los usuarios más asiduos a la consulta de contenidos entre páginas. A su vez, Nokia también ha mejorado la interfaz de usuario, creando un espacio mucho más simple y añadiendo una barra de notificaciones desplegable que nos ofrece un acceso directo a las principales opciones de configuración de la conectividad, entre otras.

nokia symbian belle 500 01

Como sabes, una de las mejoras más importantes pasa por la ampliación de los widgets, que ahora lucen mucho más grandes y pueden distribuirse libremente por las pantallas complementarias y por la principal. Esto mejorará la experiencia del usuario, puesto que tendrá la opción de colocar las aplicaciones más importantes en la primera lí­nea. Finalmente, debes saber que Nokia Belle lleva integrada la versión 3.06 de Nokia Maps, cosa que gustará a los que suelen utilizar este servicio para situarse sobre el mapa, crear rutas y encontrar lugares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...