samsung galaxy s2

Al contar con un dispositivo como el Samsung Galaxy S2, el usuario debe tomar conciencia de actualizar el teléfono con la debida frecuencia. Esto nos permitirá disfrutar de un smartphone en forma, perfectamente equipado con las últimas tecnologí­as que Samsung precise incorporar. No hay que olvidar, que la coreana – al igual que todas las compañí­as que trabajan con este tipo de dispositivos – lanza frecuentemente correcciones a los bugs o errores que todas las ediciones de software contienen, en mayor o menor medida. Aparte de estas acciones, que son completamente normales y necesarias para el correcto funcionamiento de un smartphone, Samsung y Google también utilizan esta ví­a para dotar sus dispositivos de las últimas ediciones de Android, el sistema operativo empleado en la gran mayorí­a de teléfonos móviles inteligentes que actualmente están en lo más alto del catálogo de Samsung. Hoy te contamos cómo puedes mantener tu dispositivo actualizado. Tienes dos ví­as principales.

samsung galaxy s2 actualizacion

Actualización a través de Kies.

Es una opción más costosa para los usuarios que están acostumbrados a trabajar sin cables. No obstante, sigue siendo una de las preferidas por parte de Samsung. Para actualizar tu Samsung Galaxy S2 deberás tener dos cosas preparadas: por un lado, un cable de datos USB (normalmente lo encontrarás en la misma caja de compra) y haber instalado el software Kies en tu ordenador. Si todaví­a no has dado este segundo paso, aquí­ te ofrecemos un enlace que te llevará directamente a la descarga. Una vez instalado, inicia Kies y conecta tu Samsung Galaxy S2 al ordenador a través del cable USB que ya tienes preparado. A partir de ahora, empezarás a recibir instrucciones. El mismo software te hará las indicaciones pertinentes y te guiará a través del proceso de actualización.

samsung galaxy s2 actualizacion fota 01

Actualización a través de FOTA.

Es posible que en lugar de FOTA, te suenen más las siglas OTA de Over The Air o A Través del Aire, en su traducción al español. Como puedes imaginarte, FOTA significa Firmware A Través del Aire, de manera que estamos hablando de actualizaciones sin cables, evitando cualquier conexión con el ordenador. Esta opción está disponible para redes 3G, 4G y Wi-Fi, de manera que no tendrás problema alguno si te conectas a través de la conexión de datos contratada con tu operador (en ese caso, deberás calibrar el coste) o accediendo a la red Wi-Fi de tu hogar. En todos los casos, deberás asegurarte de que tu Samsung Galaxy S2 tiene su baterí­a cargada, por lo menos más de un 50%. Resueltas estas aclaraciones, tendrás que acceder al apartado “Aplicaciones”, seguido de “Ajustes” y pulsar sobre el apartado “Acerca del teléfono”.

Desde este mismo espacio, tendrás acceso a la “Actualización de software”. Si no estás seguro de que exista alguna actualización disponible, te recomendamos pulsar sobre “Compruebe actualizaciones” para recibir más información al respecto. Normalmente, esto también debes saberlo, Samsung notifica las actualizaciones para mantener debidamente informados a sus clientes. Si encuentras una actualización disponible sigue los pasos indicados por Samsung en la misma pantalla del terminal para tener tu teléfono al dí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,