IPAD 3

El iPad 3 está a la vuelta de la esquina, de manera que no es nada extraño que vayan extendiéndose más rumores y novedades en relación al lanzamiento de la próxima tableta de la compañí­a Apple. El caso es que a estas alturas, hemos recibido información de una fuente muy cercana a la compañí­a que ofrecerí­a un dato importante: una fecha de lanzamiento. De esta manera, según ha anunciado un bloguero llamado Jim Dalry, el iPad 3 se presentarí­a el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, fecha en la que tendrí­a lugar el evento oficial en el que Apple suele dar a conocer el aspecto y la ficha técnica oficial del producto, para ponerlo a la venta un par de semanas después. Si este dato finalmente se confirma (habrá que esperar a que la de Cupertino convoque a los medios) el iPad 3 llegará justo cuando se habí­a previsto en todos los rumores previos.

ipad 011

Pero esta no es la única información que hoy ha trascendido a los medios. De hecho, hoy mismo Reuters ha publicado que Apple acaba de pedir a sus fabricantes la friolera de 65 a 70 millones de pantallas LCD para la fabricación de sus iPad, lo que casarí­a con una provisión de fondos en vistas al lanzamiento del próximo 7 de marzo. Según explica este medio, los paneles tienen 9,7 pulgadas y cuentan con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles. Se confirma que las compañí­as que están trabajando en este encargo de altura son Samsung y LG, dos compañí­as que tienen capacidad y herramientas para desarrollar una pantalla de estas caracterí­sticas. Se espera, en definitiva, que el nuevo panel del iPad 3 aumente sus prestaciones sin llegara modificar las medidas habituales del iPad 2, puesto que serí­an exactamente las mismas. Pero todo se verá.

En cualquier caso, hoy también tenemos que prestar atención a los rumores que llegan desde una fuente fiable. El Wall Street Journal acaba de publicar que las operadoras estadounidenses AT&T y Verizon contarán con una versión LTE del nuevo iPad 3. Esto significa que los usuarios de este dispositivo que se asocien con las operadoras mencionadas podrán acceder al Internet de banda ancha, algo que todaví­a no está siendo posible en nuestro paí­s. Estarí­amos hablando, en este sentido, de una versión diferenciada de la edición europea del iPad 3, que por supuesto no contarí­a con un chip LTE.

ipad 2 01

La misma fuente también ha afirmado que el iPad 3 podrí­a salir a la palestra con una pantalla de ocho pulgadas, en lugar de conservar el panel de 9,7 pulgadas que hasta ahora se habí­a propuesto. Se indica que la pantalla podrí­a contar con una resolución similar a la del iPad 2, lo que dejarí­a en la estacada todas las predicciones que apostaban por un iPad 3 con una pantalla Retina de caracterí­sticas superiores. Habrá que ver si en lugar del iPad 3 estarí­amos hablando del segundo iPad al que también se ha aludido en muchas ocasiones y que podrí­a ser una versión intermedia entre el iPad 2 y el iPad 3 que vendrá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.