toshiba at200 03

Toshiba está de estreno. La compañí­a japonesa acaba de dar a conocer un nuevo producto que muy pronto estará disponible para el mercado español. Se trata de una de las tabletas más ligeras del mercado. Has sido bautizada como Toshiba AT200 y destaca por contar con una pantalla de 10,1 pulgadas y ser súperdelgada. De hecho, según reza su ficha técnica oficial, nos encontramos ante un dispositivo de apenas 7,7 milí­metros de grosor y 535 gramos de peso. Esta es una ventaja importante para aquellos clientes que tienen la intención de hacerse con una tableta práctica y cómoda para llevar a cualquier parte y sujetarla en el autobús, en el metro o en cualquier espacio que implique movimiento constante. A continuación, te ofrecemos una descripción detallada de la ficha técnica de esta nueva Toshiba AT200, un dispositivo que seguirá gustando a los amantes de Android.

toshiba at200 01

En efecto, la Toshiba AT200 funciona a través de Android en su versión 3.2 o Honeycomb, una edición especialmente ideada para tablets. Lo más probable, no obstante, es que en un futuro la tableta pueda actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión superior que pretende satisfacer al mismo tiempo las expectativas de los usuarios de smartphones y de tabletas.

En cualquier caso, debes saber que la nueva Toshiba AT200 cuenta con un panel LCD multitáctil capacitivo de 10,1 pulgadas y alta resolución. Mide 25,7 centí­metros, dispone de retroiluminación LED y se apunta una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. En su interior nos topamos con un procesador de doble núcleo ARM Córtex-A9 a 1,2 GHz firmado por Texas Instruments, lo que garantiza un rendimiento elevado a la hora de ejecutar sus principales funciones y aplicaciones compatibles. Tiene 1 GB de memoria RAM DDR2 y hasta 32 GB de memoria interna, lo que te permitirá llevar a todas partes grandes cantidades de archivos de audio, imagen y ví­deo, además de instalar todas las aplicaciones que desees. Como es lógico, contarás con acceso directo al Android Market, el mercado de aplicaciones de Google, con más de 400.000 programas (tanto gratuitos como de pago) a tu disposición.

toshiba at200 02

En el apartado de las conexiones, el Toshiba AT200 cuenta con una entrada micro-USB, una ranura microSD para ampliar la memoria de usuario y un puerto micro-HDMI que nos permitirá transferir contenidos de alta definición a una pantalla más grande. El dispositivo incorpora Bluetooth y conectividad Wi-Fi, pero no dispone de 3G, detalle que podrá constituir un inconveniente para algunos usuarios interesados en esta prestación.

La tableta también hace gala de dos cámaras fotográficas. La primera (situada en la parte posterior) lleva un sensor de cinco megapí­xeles y flash. La segunda (en la parte frontal) tiene dos megapí­xeles y está especialmente indicada para realizar videollamadas. Gracias a la pantalla panorámica y a los dos altavoces estéreo de 1,5 W, el usuario obtendrá una buena experiencia en la visualización de contenidos multimedia. La baterí­a en cuestión ofrece una autonomí­a de 8 horas en reproducción de ví­deo, 8 horas en navegación web a través de la conexión Wi-Fi. Se espera que la tableta pueda ponerse a disposición de los clientes españoles dentro de unos dí­as. El precio de salida – en formato libre – es de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.