ipad 3 3d

La lista de rumores sobre el nuevo iPad 3 no para de engrosarse. En esta ocasión tenemos que hablar de una nueva patente registrada por Apple que ofrece algunas pistas sobre el futuro de sus tabletas. Aunque esta nueva y avanzada función podrí­a ir integrada en el iPad 3 que vendrá, todaví­a no es posible asegurar si Apple tiene la firme intención de incorporar esta función al próximo tablet, de reservar el logro para la investigación o de integrarlo en un dispositivo del futuro, sin especificar cuando podrí­a materializarse en un producto. Sea como sea, nos encontramos ante el deber de ofrecer datos sobre cualquier investigación que pueda producirse en el seno de Apple y que por lo tanto, pueda desembocar en un producto más interesante. En este caso, nos encontramos ante una interfaz 3D que se ha dado a conocer a través de unas imágenes todaví­a rudimentarias.

ipad 2 01

Se trata, como habrás visto en el dibujo, de una patente bastante especial, puesto que ofrece una muestra del funcionamiento de un nuevo sistema de interfaz en tres dimensiones. Se tratarí­a, en realidad, de un sistema especialmente diseñado acorde a la funcionalidad del ojo humano. De esta manera, gracias a un nuevo método que ya se mostró en su momento en otros dispositivos, la pantalla ofrecerí­a de manera autónoma algunos detalles para dar profundidad a las imágenes o a la interfaz que se esté mostrando en su momento. Nos referimos a una nueva iluminación y sombras que permitirán mostrar una imagen conforme a la luz ambiente y a todos los factores ambientales que inciden sobre la pantalla. De hecho, según se explica en esta patente, el iPad en cuestión utilizarí­a recursos como el acelerómetro, el GPS o el girómetro para medir todas las variables fí­sicas y externas.

apple behind the screen

Lo cierto es que a estas alturas no es posible asegurar si Apple integrará esta tecnologí­a en el iPad 3, puesto que todaví­a es pronto para avanzar detalles relacionados con la ficha técnica de este dispositivo. Como viene siendo habitual en estos casos, Apple no dará a conocer todos los detalles – tanto rudimentarios como excepcionales – del iPad 3 o de la tableta que tengan pensado incluir en su catálogo a principios de 2012. Todos los rumores apuntan a que la presentación tendrá lugar en marzo, aunque Apple todaví­a no ha convocado ningún evento para tranquilizar a los usuarios más impacientes. Es muy posible que el teléfono pueda incluir un procesador de cuatro núcleos (conocido como A6), además una nueva pantalla de resolución superior y nuevas prestaciones directamente relacionadas con el software.

Estaremos atentos para anunciaros cualquier noticia que pueda producirse al respecto. Es posible que en las próximas semanas recibamos la convocatoria del evento que la compañí­a de Cupertino probablemente organizará en marzo. Si esta presentación se produce, el nuevo iPad 3 podrí­a estar en el mercado antes de que termine el primer trimestre del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.